Review HyperX Alloy Elite, mucho más que un teclado gamer

Review HyperX Alloy Elite, mucho más que un teclado gamer

3 views
0

HyperX continúa sorprendiendo con sus periféricos de alta gama diseñados específicamente para gaming y alto rendimiento. Luego de su presentación pudimos probar el Alloy Elite, el flamante teclado mecánico de la división especial de Kingston. Una versión menos portable que su antecesor, el Alloy FPS, que consigue compaginar las prestaciones de los modelos anteriores para los gamers profesionales con el uso diario, sin perder eficiencia y coronado con un diseño espectacular.

Diseño y Características

Este teclado completamente mecánico comparte muchas características con el Alloy FPS en cuanto a diseño. Un marco de acero hiper resistente y un cable USB grueso ultra durable de casi 2 metros dan la suficiente libertad y tranquilidad sobre la durabilidad del producto. Un acabado negro opaco se complemente de forma perfecta con el rojo de la iluminación y los detalles. Además en la caja se incluye un set de teclas texturizadas y metalizadas para reemplazar las W-A-S-D y 1-2-3-4 (el color de las teclas se confunde con el de la tipografía por lo que en caso de utilizarlas es necesario tener la iluminación encendida para distinguir las letras).

El teclado cuenta con tres opciones de switches Cherry MX: Brown, Blue o Red (los que traía la versión que probamos). Las diferencias entra cada uno de los switches son notorias para los usuarios más experimentados. Mientras que las opciones favoritas de los gamers son el Red o Brown por su velocidad de respuesta y acción, los usuarios más hardcore prefieren el “click” y la firmeza que otorga el switch Blue.

[Best_Wordpress_Gallery id=”85″ gal_title=”Alloy Elite Mechanical Gaming Keyboard”]

En cuanto a iluminación el teclado cuenta con una sola opción de retroiluminación (rojo) y 6 diferentes modos: Permanente, Pulso (una especie de respiración), Ola (un movimiento constante de izquierda a derecha), Gatillo (la tecla se enciende al pulsarla y lentamente se desvanece), Explosión (presionar una tecla desata una onda expansiva a través de todo el teclado) y el sexto es Personalizable (viene seteado en modo FPS con las teclas W-A-S-D, CTRL, Space y 1-2-3-4 iluminadas).

Nuestros modos favoritos sin duda fueron el modo gatillo, la sensación de ver el teclado iluminarse letra por letra mientras se tipea y el efecto desvanecer es increíble, y el modo explosión porque a quien no le gustan los fuegos artificiales. Aunque siendo realistas a la hora de jugar el más cómodo es sin duda el FPS/Personalizable. El teclado cuenta con 4 diferentes niveles de brillo para cada uno de los modos, 100% anti-ghosting, un puerto de carga USB en la parte superior y N-key rollover. Además de una placa antideslizante para apoyar las muñecas que puede removerse.

El teclado cuenta también con un sector especial para los controles dedicados para control de medios y la iluminación, del lado izquierdo podemos controlar los modos de iluminación, la intensidad y activar el modo gaming que desactiva el botón de windows para evitar interrumpir una partida. Y del lado derecho de la barra los controles de medios, un botón de mute, pausa, play, atrás y adelante y una rueda para subir y bajar el volúmen.

Prueba de uso y sensaciones

Si bien se trata de un teclado pensado y diseñado para gaming el Alloy Elite se comporta como un todo terreno. A pesar de que hace falta un tiempo de ajuste al largo recorrido de cada tecla el switch Red permite que la misma se active con sólo apretar hasta la mitad lo que aumenta la velocidad de respuesta (y tipeo) una vez dominado. Las teclas son a su vez más lisas en comparación con el Alloy FPS lo que también hace que el recorrido sobre el teclado sea más natural y veloz.

Cuando lo utilizamos para jugar fue cuando pudimos realmente aprovechar y sentir todo el poder del teclado al máximo. El tiempo de respuesta de los switches RED otorgan el tiempo justo de respuesta y resistencia para sentir las teclas. Un combo ideal para juegos FPS de acción en los que se necesita un hardware que funcione a la altura.

Conclusión

El Ellite Alloy es por lejos el mejor teclado que hemos probado para gaming (sobretodo FPS) hasta el momento. Pero la diferencia con el resto, incluso con su antecesor el Alloy FPS, es que además de cumplir con creces las expectativas de los gamers más exigentes, es un teclado muy completo para realizar todo tipo de tareas. Menos portable que otras opciones, fue pensado y diseñado para quedar fijo en nuestro set de PC y para durar y resistir muchas horas de uso. Un gran paso adelante para HyperX que sigue posicionándose como uno de los líderes en periféricos del continente con productos que siguen innovando.

Ficha Técnica:

Dimensiones: 444.00mm x 226.8mm x 36.30mm
Peso: 1,46 Kilos
Cable: 1,8m doble USB
Switch: Cherry MX (Red, Blue, Brown)
Iluminación: Roja
Efectos: 6 modos con 4 niveles de brillo
Conexión: USB 2.0
USB de carga: Sí (2.0)
Anti-ghosting: 100%
Key Rollover: N-key
Controles multimedia: Sí
Modo gamer: Sí
Sistema operativo compatibles: Windows 7, 8, 8.1 y 10