PES 2019 se presentó en Argentina: todo lo que dejó el evento, con Darío Benedetto en la tapa del juego

0

La presentación oficial del PES 2019 en Argentina fue todo un éxito: cientos de fans pudieron probar el juego, el delantero de Boca Juniors Darío Benedetto fue presentado como el nuevo embajador en Argentina del juego, y muchas figuras disfrutaron y opinaron sobre el próximo juego de Konami que se viene con todo.

A cargo de Robbye Ron y Andre Bronzoni (PES Brand Manager Americas) la compañía japonesa dio inicio a la cuenta regresiva para la salida del juego el próximo agosto.

Uno de los grandes bombazos de la noche fue el anuncio del nuevo embajador argentino de PES Darío Benedetto que compartirá la portada regional junto a la figura mundial el brasileño Phiplippe Coutinho del Barcelona y el colombiano Radamel Falcao.

PES 2019

PES 2019: la portada para América Latina

[envira-gallery id=”4758″]

Además, la edición tendrá otra vez los comentarios y relatos de Rodolfo de Paoli y Fernando Latorre, un toque especial en la última entrega que los fans recibieron muy bien por el tono local que le imprime.

Las novedades del PES fueron fuertes. En la lucha por disputarle el lugar que EA le viene jugando durante los últimos años, será el título con mayor cantidad de licencias de la franquicia (10), los jugadores en esta oportunidad incluyen un índice de fatiga visible que impactará en el desempeño y el comportamiento en la cancha; una nueva mecánica de tiro y física mejorada de la pelota; y el uso del software Enlighten para efectos visuales reales, como por ejemplo la caída del sol de la tarde durante el partido.

Además, un dato no menor para los jugadores premium: por primera vez, el juego tendrá calidad 4K HDR en todas las plataformas.

También se conocieron los equipos que estarán disponible en la demo que se podrá bajar desde el 8 de agosto:

PES 2019

PES 2019

 

Durante la presentación, el flamante embajador de PES Benedetto hizo dupla con Andre Bronzoni, y se enfrentó a de Paoli y Robbye en un duelo de selecciones: Francia contra Argentina. Benedetto le reconoció a OnlyGames, después, que le tendría que haber pegado más fuerte a la pelota, aunque consiguieron empatarlo 2-2.

La jugabilidad, entre las prioridades para PES 2019

La jugabilidad del juego destaca por lo que se siente a los joysticks. OnlyGames pudo probar el juego y se ve claramente que Konami siguió trabajando lo que con PES 2018 ya había mejorado: la respuesta de los jugadores ante las situaciones imprevistas. El secreto parece estar en la mejora de cómo se comporta la pelota, lo que, a fin de cuentas, le interesa al jugador.

El realismo físico de los movimientos es tremendamente sorprendente, y la fuerza que se le aplica a los movimientos es cada vez más clave. El control, el balón y las físicas se sienten mucho más contundentes. Da la sensación de que todos los gimmicks jugables se encuentran perfectamente integrados en la fórmula.

Los toques de primera tienen un comportamiento destacable: son más realistas.

Así, como siempre, el fuerte de PES no han sido las licencias sino la jugabilidad: nuevas animaciones, una física de la pelota impresionante, reacciones mucho más reales y aleatorias, amagos mucho más eficaces gracias a una mejora en la fluidez (lo que les dota de un mayor peso en los partidos) y nuevos tiros al arco.

La liga argentina, confirmada en PES 2019

Como en ediciones anteriores, la Liga Argentina estará en el Pro Evolution Soccer 2019.

El trailer de la presentación:

La opinión de los profesionales

Según contaron Álex ‘AlexAlguacil’ Alguacil, Jorge ‘Jorcha’ Chaves y José ‘Intocable1986’ Díaz, jugadores profesionales de PES al medio español As, es muy probable que PES 2019 sea el mejor juego de fútbol de la historia. “Ahora llega todo junto en consonancia: gráficos, iluminación y una jugabilidad increíble. El cambio respecto a su antecesor es muy notorio”, dijo Alguacil.

Respecto del Player ID, una nota característica del PES, Alguacil dijo que “es mucho más notorio que nunca. Cada jugador se mueve y actúa diferente a la hora de realizar regates y movimientos”.

“Este PES me ha emocionado más que ninguno en muchos años. Tiene todo lo que pido a un juego de fútbol, y como yo miles de jugadores. No obstante, antes de decir que es el mejor PES de la historia queda probarlo mucho más y ver cómo funcionan los servidores en línea. Pero desde luego es un serio candidato a mejor juego de fútbol de la historia”, cerró Jorcha.

La demo estará para descargar a partie del 8 de agosto.