Analistas expertos pronostican que Nintendo Switch venderá 25 millones de consolas para fines de año

0

Las expectativas de Nintendo son altas, y los pronósticos parecen ir encaminados. La compañía japonesa espera vender unas 20 millones de consolas para el cierre del año fiscal 2018, pero la firma de análisis económico Ace Economic Research Institute, de alto prestigio, estima aún más: 25 millones de consolas y 140 millones de juegos. Esto haría que sean 42.79 millones de Switch para marzo de 2019.

Se trata de 5 millones de consolas más que lo que Nintendo oficialmente espera (la compañía pensaba en 37.79 millones). Todo esto según el analista Hideki Yasuda, un prestigioso analista de la firma que publicó un reciente análisis de las finanzas de la compañía.

En números, espera que Nintendo tenga una ganancia de 1.36 trillones de yenes, unos 12,315,103,280 dólares.

Lo cierto es que el último dato oficial de Nintendo es de fines de julio, e indica que se vendieron 19,67 millones de consolas. Pero desde el jueves pasado, la acción comenzó a subir.

La acción de Nintendo, con subas y bajas, repuntando (Google Finance)

La acción de Nintendo, con subas y bajas, repuntando (Google Finance)

Todo esto a pesar de que, hace poco, los mercados registraron una baja en las acciones de Nintendo por los rumores de bajas en ventas.

Pero otros expertos confían en que lanzamientos como Pokémon Let’s Go y Super Smash Bros. Ultimate empujarán las ventas de la consola.

De ser así, estaríamos ante una de las reviltalizaciones más grandes de la compañía, en tanto su consola anterior, la Wii U, fue un verdadero fracaso. Switch estaría dándole una tonelada de vidas extras a Nintendo.

Y el tsunami rojo no parece detenerse.

Nintendo: unidades vendidas

Nintendo: unidades vendidas

 

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]