Nvidia registró las marcas Turing, Geforce RTX y Quadro RTX

Nvidia registró las marcas Turing, Geforce RTX y Quadro RTX

3 views
0

Los rumores sobre las próximas placas de video de Nvidia no paran de crecer. Justo previo al día en que Nvidia realizará su charla en la SIGGraph, la marca registró en la agencia de patentes de Estados Unidos las marcas GeForce RTX, Quadro RTX y Nvidia Turing.

El nombre Turing venía circulando hace rato respecto de la arquitectura de las nuevas placas de video, por lo que es factible que sea ese el nombre final.

Es probable así que esas sean las nomenclaturas para las nuevas placas de video, teniendo en cuenta que RTX es el acrónimo que se le dieron a la tecnología de Ray-Tracing de la compañía situada en Santa Clara.

Quizás solo sea un registro de nombre y nunca llegue al mercado, pero luego de ello se han filtrado las que serían las nuevas tarjetas gráficas, y su posible fecha de lanzamiento al mercado, en septiembre.

La información fue dada a conocer por un youtuber llamado AdoredTV, quien afirma haber recibido información desde alguien dentro de la compañía. Donde además le hicieron llegar un posible Roadmap de placas de video basadas en el chip Turing.

Para sorpresa de muchos, las placas serán llamadas Serie 20, y no 11, como algunos creían, si es que estos rumores son ciertos.

El modelo superior se pasaría a llamar RTX 2080 y de acuerdo al listado, solamente las modelos tope de línea llevarían esa nomenclatura, desde la 2060 hacia abajo mantendrían la nomenclatura de GeForce GTX.

Quizás porque solamente las tope de gama podrán ejecutar la tecnología de Ray-Tracing, según especularon algunos sitios dedicados al tema.