Valve filtró sin querer su servicio Steam.tv, que buscará desterrar a Twitch

0

Valve había dado la sorpresa esta semana de su nuevo proyecto, Steam.tv, una plataforma de video que intentaría competir con Twitch, el servicio de streaming de videojuegos más popular de la actualidad. Pero le sucedió algo muy curioso: a las pocas horas de presentarlo, lo lanzó por error mientras realizaban pruebas.

Así lo explicaron desde el sitio GameSpot, que confimraron que Valve lanzó Steam.tv por error, y que se trataba de una serie de testeos:

“Estamos trabajando en mejorar Steam Broadcasting para la principal competición de Dota 2. Lo que la gente pudo ver era una prueba interna que se hizo pública sin que nos diéramos cuenta”

A pesar de que desde Valve no dieron más detalles al respecto, parece que esta nueva plataforma, Steam.tv, podría estar lista para lanzarse al público dentro de no mucho y, quizás en un futuro, tratar de plantar cara a Twitch, actualmente líder indiscutible en cuanto al streaming de videojuegos.

Steam intentará desterrar a Twitch

Steam intentará desterrar a Twitch

Cabe destacar que no solo en plataformas de video se hace más dura la competencia, sino también en la venta de videojuegos: recientemente Discord, la aplicación para hablar, ha lanzado su propia tienda.

La utilidad de este nuevo servicio podría realmente preocupar a Twitch: contar con un servicio directamente vinculado al cliente de Steam puede resultar una alternativa muy funcional, lo que es un muy punto de partida si Valve quiere entrar con decisión en un entorno tan competitivo como este.

Ahora mismo Twitch y YouTube son las plataformas prioritarias, y ampliamente asentadas; por su parte, otras propuestas como Mixer, de Microsoft y Xbox, está también tratando de buscar un hueco.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]