La recreación de Half-Life en Unreal Engine ya tiene la intro del juego y se ve espectacular

0

En 2018 cumple 20 años una franquicia que revolucionó el género de la primera persona: Half-Life. Como suele suceder con varios juegos que rompieron estándares y marcaron hitos, los gráficos envejecen algo mal. Pero siempre habrá fans dispuestos a rediseñarlos con los estándares actuales: como ya habíamos contado, lo están haciendo en Unreal Engine. Y ahora que conocimos la intro, todo se ve sencillamente espectacular.

El proyecto es de Project Lambda. No es exactamente una adaptación del original, sino una reconstrucción del original de 1998. Y aunque por ahora no hay mucho que jugar, acaban de terminar la célebre escena introductoria del tranvía, pero hay que darles la derecha en que es una pequeña maravilla llena de detalles y que nos dejaron con ganas de más.

En la página web de Project Lambda hay más información sobre el desarrollo y se puede descargar el primer capítulo para jugarlo.

Sobre Unreal Engine

Unreal Engine es un motor para desarrollar videojuegos que tiene gran poplaridad.

Explica Wikipedia:

Unreal Engine es un motor de juego de PC y consolas creado por la compañía Epic Games, demostrado inicialmente en el shooter en primera persona Unreal en 1998. Aunque se desarrolló principalmente para los shooters en primera persona, se ha utilizado con éxito en una variedad de otros géneros, incluyendo los videojuegos de sigilo, lucha, MMORPG y otros RPG. Con su código escrito en C++, el Unreal Engine presenta un alto grado de portabilidad y es una herramienta utilizada actualmente por muchos desarrolladores de juegos.

El motor se hizo célebre porque muchos juegos fueron diseñados, actualizando sus gráficos a niveles increíbles.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]