Sigue la pelea, desde Xbox le pegan duro a Sony por el Cross-Play: “Siguen sin escuchar a los gamers”

0

La novela por el cross-play entre consolas sigue tomando temperatura, hace algunos días el flamante CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, comentó sobre el tema y dijo que PlayStation “sigue siendo el mejor lugar para jugar”. Un claro mensaje para Microsoft que desde hace tiempo permite que sus usuarios jugar con otros que cuentan con diferentes consolas. El comentario de Yoshida no pasó desapercibido y fue Mike Ybarra, ejecutivo de Xbox quien salió al cruce en su cuenta de Twitter: “Siguen sin escuchar a los gamers. Todos los juegos tendrían que ser cross-play y progresivos con respecto a las opciones que se le dan a los gamers”.

El desencadenante de este nuevo round en la guerra entre compañías se produjo luego de la salida de Fortnite en Nintendo Switch. Microsoft tomó una postura más abierta hacia y permite que todos los jugadores de PC, Xbox y Switch puedan jugar en simultáneo, mientras que Sony sólo permite el cross-play de PlayStation con PC. Y ese fue uno de los puntos que destacó Yoshida durante la conferencia IFA en Berlín.

“Nuestro pensamiento siempre es que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Según creemos en la compañía el acuerdo entre Fortnite y PlayStation 4 le brinda la mejor experiencia a los usuarios”.

Ybarra por su parte recibió varios mensajes mencionando la superioridad de PlayStation en ventas sobre la Xbox One, pero el ejecutivo rápidamente aclaró que Microsoft aúna tanto a los usuarios de Xbox y a los de PC por lo que la audiencia y alcance es significativamente superior. Además dejó entrever que lo que Sony hace es quitarle posibilidades y servicios a sus usuarios al no permitirles el cross-play.

“Los usuarios son cada vez más, hay una mayor diversidad de consolas y quieren jugar juntos. Pero si sólo te dedicas a brindar tu servicio a una parte de ese mercado quiere decir que te estás quedando atrás en muchos, muchos sentidos”, remató Ybarra.

 

Por su parte Yoshida destacó que Sony apoya el cross-play entre PS4 y PC, y que en el futuro la compañía “decidirá basándose en lo que permitirá mejorar la experiencia para lo usuarios”.

Fuente: Gamespot

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.