Stranger Things, otro de los juegos que sufrió la crisis de Telltale Games

0

La noticia que conmocionó el mundo del videojuego, sin dudas, fue el próximo cierre de Telltale Games, un estudio que despidió al 90% de su planta y solo tiene ahora 25 empleados que se dedicarán a completar proyectos. Todo apunta a que The Walking Dead: The Final Season fue cancelado y el equipo restante de la compañía está compenetrado en completar la adaptación de Minecraft: Story Mode a Netflix.

Éste no era el único proyecto que la plataforma de streaming tenía con Telltale, sino que durante la pasada E3 habían anunciado otra colaboración: la llegada de la serie Stranger Things al videojuego en formato Telltale. En las últimas horas Netflix hizo declaraciones al respecto, dando a entender que el proyecto se había cancelado.

En declaraciones de Netflix a Variety, la plataforma de streaming dijo que “estamos entristecidos por las noticias sobre Telltale Games; han desarrollado grandes juegos en el pasado y dejado una marca indeleble en la industria. ‘Minecraft: Story Mode’ continúa según lo planeado. Estamos en el proceso de evaluar otras opciones para llevar el universo Stranger Things al medio interactivo”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.