¿Game Boy Mini? Nintendo registró una serie de patentes que indican que se viene, pero se usaría con el teléfono móvil

0

Rumores, siempre rumores. Cuando de información entre pasillos se trata, todo lo que rodea a Nintendo para la antena del mundo gamer y de la tecnología: esta vez es una nueva consola Classic de la compañía japonesa, y una muy entrañable. El Game Boy Mini podría estar en camino a raíz del registro de una nueva serie de patentes. Pero no sería exactamente lo que estás pensando.

Lo cierto es que el fuerte rumor ya va tomando forma, ahora más por haberse filtrado unos bocetos en la oficina de patentes de Estados Unidos de un dispositivo que tiene la forma del Game Boy.

Pero los rumores apuntan a que no se trataría de un dispositivo, sino un accesorio para smartphones, en el que tendría botones funcionales.

Las patentes que se filtraron

Las patentes que se filtraron

Es decir: Nintendo nos ayudaría a que nuestros celulares puedan ser más cómodos a la hora de jugar juegos clásicos de Game Boy, con los controles originales de la consola portátil.

Si bien este accesorio tiene altas probabilidades de que este sea el Game Boy Classic, o Mini, sería el primer caso donde una adaptación de Nintendo usa un teléfono móvil. Por esto seguramente habrá una app para correr los juegos.

Las distintas partes del Game Boy

Las distintas partes del Game Boy

Es, a fin de cuentas, algo muy parecido a lo que conocimos como Smart Boy, que existe y está desarrollado por una compañía que no es Nintendo.

Seguramente falte para conocer más detalles, pero teniendo en cuenta el tremendo éxito de las versiones mini de NES y SNES que tuvo Nintendo, es probable que más temprano que tarde conozcamos de qué se trata esta próxima entrega que volverá locos a los retrogamers de todo el mundo.

Patentes del Game Boy

Patentes del Game Boy

La vuelta a las grandes ligas: Nintendo como una de las mejores marcas del mundo

La gran “N” está de fiesta. El significativo éxito que Switch le significó a la compañía le sigue dando satisfacciones al mundo gamer de la vieja escuela, y esta vez es una noticia comercial la que la reposicionó: está nuevamente entre las mejores marcas del mundo.

Nintendo, entre las mejores marcas del mundo

Nintendo, entre las mejores marcas del mundo

La consultora de marcas Interbrand, con sede en Estados Unidos, publicó su reporte anual donde reveló a las 100 marcas más importantes a nivel mundial de 2018 y, por primera vez desde hace unos años, Nintendo ocupó el lugar 99.

La última vez que Nintendo fue considerado dentro de este reporte y su Top 100 fue en 2014, justo en medio del ciclo de vida de Wii U, consola que a la larga representaría un tropiezo para la compañía japonesa.

Según la información de Interbrand, Nintendo, como marca, destacó en sectores como el de la sensibilidad al mercado, gracias a su habilidad para evolucionar y anticiparse o responder de manera adecuada a las tendencias del mercado.

El reporte destaca el compromiso de la marca al considerar que sus consumidores se muestran activos y se identifican con ella y sus productos.

Interbrand resalta a Nintendo en el sector de la diferenciación gracias a que sus consumidores perciben a la marca con las suficientes cualidades como para considerarla con una propuesta original y que se aparta de lo ofrecido por productos similares de otras compañías.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]