Minecraft cuenta con 91 millones de jugadores activos al mes

0

En una entrevista con Business Insider, Helen Chiang de Microsoft dejó algunas perlas sobre el incuestionable éxito de Minecraft, así como la posibilidad de ver Minecraft 2 en el futuro: a pesar de su ya lejano lanzamiento a finales de 2011, el título aún cuenta con más de 91 millones de jugadores al mes, y a día de hoy es el segundo juego mejor vendido de la historia (sólo por detrás de Tetris) con más de 150 millones de unidades vendidas.

No sólo eso: recientemente, supimos también que Minecraft es el juego más popular de Youtube, por encima incluso de Fortnite. Sin embargo, Microsoft no parece tener interés en una secuela. ¿La razón? “Nos expandimos de una forma en la que intentamos mantener junta a la comunidad, y creo que Minecraft: Dungeons es el primer ejemplo de ello” explica Chiang.

Queremos que simplemente disfruten de Minecraft

Es por eso que nuestras actualizaciones son gratuitas. No queremos que los jugadores migren de Minecraft 1 a Minecraft 2. Queremos que simplemente disfruten de Minecraft. Y hay otras formas de expandirnos que son auténticas con lo que queremos ofrecer, en lugar de simplemente publicar otra iteración de la forma en la que lo hacen otras franquicias“.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5