Y finalmente un día Hideo Kojima conoció el mate: al creador de Metal Gear le cebaron unos amargos

0
El mate que posteó Hideo Kojima

El mate que posteó Hideo Kojima

Hideo Kojima, mente maestra de la histórica franquicia Metal Gear, sorprendió en las redes sociales. O al menos nos sorprendió a los que andamos por Sudamérica, sobre todo a argentinos y uruguayos: posteó una foto de un mate en su cuenta de instaram y una historia donde le cebaban unos buenos amargos.

Sucede que el usuario “shalashashkav”, nombre en clave para Revolver Ocelot (personaje clave de Metal Gear) subió una foto junto a Hideo con el mate. El usuario, una chica, “Vir”, simplemente se mostró emocionada por conocer a Hideo.

La foto junto a Hideo Kojima

La foto junto a Hideo Kojima

Y luego apareció una historia en la que se los veía con la yerba mate argentina “Playadito”, tras lo cual se vio el posteo en la cuenta oficial de Hideo Kojima.

“En realidad le hicimos un libro explicando del mate, y que es originario de Sudamérica. No creo que nadie sea dueño del mate, a mi me gusta mucho la yerba uruguaya, jaja, pero sí es verdad que el mate es importantísimo en la cultura argentina”, contó Vir, quien dijo estar de vacaciones, en Instagram.

Mientras, Kojima sigue trabajando en Death Stranding. Quizás ahora alguien le cebe unos mates. Habría que alcanzarle unos bizcochitos.

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]