Fortnite sigue rompiendo récords, ahora alcanzó un número increíble de jugadores en simultáneo

0

Ya no hay dudas que el trono de los videojuegos lo ocupa (y con razón) Fortnite, el juego que consiguió superar el hype y mantiene una base de jugadores que se cuenta en millones consiguió un nuevo récord. El último 8 de noviembre alcanzó su pico máximo de jugadores en simultáneo a través de todas las plataformas nada menos que con 8.3 Millones de jugadores, más de 8 millones de personas jugando en simultáneo alrededor del mundo al juego de Epic Games.

Pero fue apenas en febrero de este año que los servidores de Epic colapsaron cuando 3.4 Millones de usuarios intentaron jugar en simultáneo. Entonces ¿Cómo se explica este salto? El gran secreto del envión fue el reciente lanzamiento del juego en Corea del Sur. El mercado asiático empujó aún más los números del juego llevando la cantidad de jugadores a la descomunal cifra de 8 millones.

Para poner en perspectiva el tamaño de este número, la plataforma de Steam promedia unos 5 millones de jugadores entre todos los juegos de su catalogo, con un pico de 16 Millones de personas que simplemente tenían funcionando la aplicación de Steam en sus computadoras.

Fuente VG247

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.