Qué novedades traerá la Zona Oscura, el polémico campo de batalla online de The Division 2

0

Este fin de semana, Ubisoft lanzó la beta privada de The Division 2, el primer test de una de sus tanques para este 2019 antes del próximo 15 de marzo cuando llegue a las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC. Una de las características del juego que más dudas genera en los fanáticos era la Zona Oscura, que al parecer en esta edición llegará con algunas nuevas mecánicas de juego, el sistema de especialización o el endgame

A igual que en la primera entrega, deberemos formar equipo con amigos o entrar en solitario y colaborar con otros miembros para recuperar dicho armamento. Esto supone varios inconvenientes: por un lado, el equipo recuperado no puede sacarse de la zona oscura ‘a mano’: tendremos que llamar a un helicóptero de evacuación protegiendo la zona del ataque de los saqueadores y colocar nuestro equipo en la cuerda del helicóptero antes de que este se marche. Ese momento es crítico, ya que en cualquier instante nuestros compañeros pueden decidir traicionarnos y robarnos el material, atacarnos y convertirse en proscritos.

Al parecer Ubisoft tomó nota de este reclamo y decidió modificar la Zona Oscura en The Division 2 para evitar que los jugadores veteranos con menos escrúpulos arruinen la experiencia de los nuevos usuarios. Para ello aprovecharon algunas herramientas ya instauradas mediante parches en la primera versión del juego y las instalaron en esta secuela. Acá se destaca sobre todo la “normalización”, un matchmaking que tiene en cuenta el nivel del personaje, equipo y armas para situar al jugador en el escenario junto a enemigos y otros jugadores de niveles y equipo similares, evitando así situaciones “injustas” de rapiñeo.

Otra de las novedades son las tres Zonas Oscuras que se añaden en el mapa, localizadas en áreas opuestas. Al este encontrarás Union Station, al sur, Fisherman’s Wharf y al oeste otra más en Georgetown. Para que sea aún más interesante para un mayor número de jugadores, la Zona Oscura ahora tendrá normalización. Es decir, aunque el equipo que tengas sigue dándote cierta ventaja, la mayor parte de estadísticas se igualan para equilibrar la competición.

Junto a la normalización, The Division 2 ofrece un sistema de exploración más depurado con puntos de interés marcados según los agentes vamos escaneando la Zona Oscura, y un escenario más abierto e inteligente, con varios niveles de verticalidad, que permite unas mayor variable de rutas que evitan las emboscadas en ese primer gran callejón unidireccional del primer juego

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.