Filtran el diseño del probable joystick de la PlayStation 5

Filtran el diseño del probable joystick de la PlayStation 5

20 views
0

Las quinta generación de la familia de consolas de Sony promete renovar los sistemas actuales con nuevas características de hardware, más potencia y cambios de diseño. Uno de ellos apunta al joystick. Si bien es muy pronto para saberlo a ciencia cierta, una filtración surgida recientemente dio a conocer lo que podrían las primeras imágenes del nuevo DualShock 5 de PlayStation 5.

Según un usuario desconocido y anónimo en 4Chan, el joystick presenta cierta similitud con el DualShock 4, salvo que mostraría una forma más robusta y sólida, manteniendo la clásica distribución de sticks analógicos y botones que caracterizaron a la consola de Sony desde su inicio. Sin embargo el elemento que más llama la atención es la inclusión de una pantalla táctil, completamente a color, en el centro del dispositivo. No es de extrañar, pues se trata de una idea patentada por Sony y de la que ya nos hicimos eco el pasado mes de noviembre.

La imagen muestra al desarrollador -que por razones lógicas, no se identifica- enviando un mensaje a través del sistema operativo de la consola con todo detalle. Otro detalle muy curioso, es que al igual que se destacaba en la descripción de la patente de Sony, el DualShock 5 muestra “un panel translúcido a lo largo de la parte frontal del cuerpo principal”, algo que permite incluir los sensores de detección para la cámara de PlayStation VR.

La pantalla táctil es la evolución lógica del trackpad del actual DualShock 4, un sistema que podría tener mucha importancia dentro del ecosistema de entretenimiento de Sony. Hace unos meses, también se destacó que PlayStation 5 podría venderse junto a un dispositivo con pantalla táctil, que podría encajar con este DualShock 5.

Además, no es la primera vez que vemos antes de tiempo joystick de una consola de Sony, ya que a principios de 2013, con la PlayStation 4, se filtró un aspecto casi final del dispositivo semanas antes de que se presentase de forma oficial.