Llega la FIFA eNations Cup, el primer “Mundial” eSport organizado por la FIFA

0

Este sábado 13 y domingo 14 de abril se disputará en Londres el primer certamen FIFA eNations Cup, un certamen en el que 20 parejas de jugadores de todo el planeta se enfrentarán por el título como el campeón del mundo en FIFA y 100 mil dólares en premios. Argentina, México y Brasil serán los representantes latinoamericanos que irán por el título y con razones para ilusionarse, sobretodo el equipo argentino que llega como uno de los grandes favoritos gracias a la presencia de Nicolás Villalba, último campeón mundial de FIFA, en su equipo.

Países participantes y formato del torneo

El torneo lo disputan 20 selecciones de seis confederaciones divididas en 4 grupos:

Grupo A: Inglaterra, Finlandia, Sudáfrica, Francia y Arabia Saudita.

Grupo B: España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China.

Grupo C: Alemania, Noruega, Suecia, Argentina y Brasil

Grupo D: Portugal, Rusia, Australia, Dinamarca y Países Bajos.

La competencia se divide en dos etapas, primero la fase de grupos en la que los integrantes de cada equipo se enfrentarán en duelos uno con uno y luego dos contra dos tanto en Xbox One como en PS4, los dos equipos que lideren el grupo avanzarán a la siguiente ronda que será a eliminación directa.

Horarios del fin de semana

Durante el sábado se desarrollarán las fases de grupos Entre las 9 y 15.30 (hora local) jugarán el Grupo A y C, mientras que de 15.30 a 21.20 (hora local) juegan los Grupos B y D. El segundo día durante el primer turno de 9 a 12.30 (hora local) se disputará la última parte de la fase de grupos y de 12.30 a 18 (hora local) se jugarán los cuartos de final y la semifinal. La gran final se disputará entra las 18 y las 19.30 (hora local). El torneo se podrá ver por los canales online de FIFA en Facebook, Twitch, Twitter y YouTube.

Las tres duplas latinoaméricanas que irán por la gloria están integradas por Argentina: Nicolás Villalba y Yago Fawz, México: Luis Villanueva y Beto Ávila, y Brasil: Ébio Bernardes y Victor Torre.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.