Will Smith se mete de lleno en el negocio de los eSports

0

La casa de eSports Gen.G recibió una suculenta suma de dinero de mano de diversos inversionistas. Si bien parte de este monto proviene de Silicon Valley, también figuran nombres importantes, tales como el futbolista Keisuke Honda, el dueño menor de LA Clippers Dennis Wong y el actor Will Smith, según The Esports Observer.

Se trata de la compañía Dreamers Fund, creado por Smith y Honda, invertirá dinero en el equipo de esports. También lo hará el anterior presidente de Grupo Alibaba, Michael Zeisser, y David Rogier, cofundador de MasterClass.

Silicon Valley Bank también aportó para la inversión, al tiempo que se volvió el aliado oficial de marketing de Gen.G. Así lo dio a conocer el director ejecutivo Chris Park. La Universidad de Stanford, New Enterprise Associates, Conductive Ventures, Battery Ventures y Canaan Partners se unieron a la iniciativa. La suma total de la inversión es de 46 millones de dólares.

Cabe mencionar que Gen.G no solo tiene una franquicia en la Overwatch League (Seoul Dynasty), de igual forma es conocido por su equipo de League of LegendsHeroes of the StormPlayerUnknown’s BattlegroundsCall of Duty, entre otros.

La historia de Gen.G

Anteriormente, este equipo de eSports era conocido como KSV Esports, puntualmente, después del torneo Worlds 2017. Mucho más atrás, compitieron bajo el escudo de Samsung Galaxy.

En el split de primavera de 2018, el equipo de League of Legends no tuvo buenos resultados. Para verano de 2018, KSV cambió de nombre a Gen.G y llegó a Worlds 2018, donde no pasó de la fase de grupos.

Sobre la inversión monetaria, Smith y Honda se unirán al actual asesor de gestión de jugadores Chris Bosh, quien también es jugador retirado de la NBA. Entre otras cosas, las personalidades ayudarán a Gen.G en cuestiones creativas y comerciales.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.