Anuncian tres juegos nuevos de NES para Nintendo Switch Online para mayo

0

Nintendo anunció tres nuevos juegos para su servicio de consola virtual de NES que viene con la suscripción online de Switch: Donkey Kong Jr, VS. Excitebike y Clu Clu Land. Con un condimento: el segundo es especialmente interesante porque sólo se publicó en Japón para el Famicom Disk System y a Occidente solo llegó años más tarde a la consola virtual de Wii U, pero únicamente en Estados Unidos.

Todavía no se conocen las fechas de lanzamiento. Acá, un breve repaso de cada uno de ellos para que sepas de qué se tratan.

Donkey Kong Jr

Donkey Kong Jr. es una secuela del videojuego arcade, Donkey Kong, lanzado en el año 1982, programada para Nintendo por Shigeru Miyamoto. Conocido por las siglas de DK Jr.

Esta vez Mario tiene prisionero a Donkey Kong (única ocasión en la que Mario ha sido antagonista), y su hijo, un pequeño gorila llamado Donkey Kong Jr., tiene que rescatarlo.

VS. Excitebike

Se trata de una versión mejorada, de una serie de dos entregas del original Excitebike.

La primera versión fue lanzada para salas de juego en 1984, después del lanzamiento de Famicom. El juego se basó en los VS. Unidad UniSystem. Es similar a su contraparte del sistema Famicom Disc, aunque esta versión tiene la opción de Diseño deshabilitada y en el juego principal hay tres niveles de dificultad (Principiante, Intermedio y Avanzado), y hay siete pistas, al igual que el sistema de discos Famicom.

Este es el juego original con la versión NES acortando algunas pistas y reorganizando los obstáculos de la pista (por ejemplo, la pista 5 es una versión modificada más corta de la pista original 7) Además, no hay un editor de pistas.

Clu Clu Land

Clu Clu Land es un videojuego de 1984 aparecido originalmente para arcade y Nintendo Entertainment System. Fue reeditado en América del Norte para la Consola Virtual de Wii, el 1 de septiembre de 2008;2​ en Europa, el 6 de marzo de 2009, y en Japón, el 10 de marzo de 2009.

Aunque “Clu Clu Land” es el título oficial en inglés para el juego, “Clu Clu” es en realidad una inglesización de “Kuru Kuru”; una onomatopeya japonesa que se refiere a algo que va “dando vueltas y más vueltas”.

Para que Bubbles se mueva alrededor de los laberintos, ella debe agarrarse de los polos con las manos. Cuando se agarra a un palo sin soltarse, ella gira “dando vueltas y vueltas”. La misma frase es también la base para el título del juego de Game Boy Advance Kuru Kuru Kururin.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]