Steam introdujo la etiqueta LGTBQ+ en sus juegos

0

Lo hizo de forma oficial: Steam introdujo de forma oficial la etiqueta LGTBQ+ para los juegos de la tienda digital para PC. hasta el momento se usaba por los desarrolladores dentro de las opciones personalizables, pero ahora está integrada de forma oficial.

Ahora, los desarrolladores ya pueden escoger la etiqueta del colectivo LGTBQ+ de forma oficial, con lo que se espera que los títulos con este temática puedan ganar visibilidad entre los usuarios que busquen videojuegos con personajes o historias que puedan ser relevantes para ellos.

Con este sistema, los consumidores pueden buscar ya videojuegos con esta etiqueta de la misma manera que se buscan, por ejemplo, juegos de terror o romance.

Como aclaración, el “+” de la sigla refiere a los distintos tipos de identidades sexuales que se han ido agregando a la ya conocida: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]