Encontró una copia de Kid Icarus en su ático: la vendió en 9.000 dólares

0

Scott Amos estaba revisando algunas cosas que tenía por ahí tiradas en el ático de la casa de su infancia. El otro día, encontró algo: una copia sin abrir de Kid Icarus para Nintendo Entertainment System, completa con el recibo de 1988. ¡Y qué bien que la encontró!

Como informa el Reno Gazette Journal, nadie de la familia de Amos puede recordar exactamente por qué el juego estaba allí, pero una teoría bastante convincente apunta a que fue comprado como un regalo de Navidad para Scott y luego, por alguna razón, fue olvidado y nunca entregado (el recibo es del 8 de diciembre de 1988).

“Fue algo gracioso. Vi que estaba sellado y pensé que valía unos cientos de dólares”, dijo Amos al Journal. “Voy a trabajar al día siguiente y le envié un correo electrónico a un par de expertos. Uno de ellos me respondió en 30 minutos y dijo: “Tienes un huevo de Pascua”. Un easter egg, claro.

Una vez que habló con expertos, supo que tenía algo muy especial en sus manos. Valarie McLeckie, de Heritage Auctions, dijo sobre el juego que era como “encontrar una copia sellada en la naturaleza”, por así decirlo, sin mencionar una en tan buen estado y una con una procedencia tan transparente, es un hecho inusual y bastante histórico. “Creemos que la procedencia agregará una prima significativa para los coleccionistas serios “, agregaron.

Kid Icarus

Kid Icarus

La copia se vendió durante el fin de semana por 9000 dólares, y Amos ya tiene algunos planes divertidos sobre cómo gastar la inesperada ganancia inesperada.

“También tengo una hermana mayor. Estamos dividiendo (los ingresos) 50-50. Vamos a hacer unas vacaciones en Disney World el próximo mes “, le dijo al Journal. “En lugar de hacer algo responsable, vamos a divertirnos un poco”.