Una patente filtrada recientemente que cuenta con varias características técnicas, como equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos, podrían estar relacionadas al posible diseño de la quinta generación de consolas de Sony, ni más ni menos que PlayStation 5.
La carcasa cuenta con una V en la parte superior que sería utilizada como sistema de enfriamiento. En los diagramas se pueden ver diversos conectores frontales y traseros que permitirían a los desarrolladores enlazar el kit a una computadora para realizar pruebas.
La historia hubiera quedado solamente en un filtración más de no ser porque Matthew Stott, miembro de Codemasters confirmó que los diseños son verdaderos y que ellos mismos tienen varios dev kits de PS5 muy parecidos por la oficina.
Por otra parte, los kits de desarrollo no suelen parecerse a las consolas que se venden al consumidor final. El diseño tiende a ser más robusto y menos estilizado, sobre todo en modelos anteriores de PlayStation que parecen videocaseteras de los ochenta, como sucedió con PlayStation 4.
Relacionado