Mano a mano con Patt, el DT de la Selección Argentina de PUBG: “Vamos a llegar muy bien al inicio del Mundial”

0

Patricio “Patt” Cataccio Acosta tomó notoriedad en la escena argentina de PUBG (PlayerUnkonwn’s Battlegrounds) por fundar y comandar el equipo Piantados Gaming. Con 28 años, tiene que afrontar ahora una gran responsabilidad muy lejos de su Bahía Blanca natal: dirigir a la Selección Argentina, ni más ni menos que en el Mundial del battle royale que comienza este viernes en Seúl, Corea del Sur.

A pocas horas del debut, el director y fundador de la comunidad más grande de Latinoamérica “PUBG Argentina Oficial” hizo un alto en el entrenamiento del seleccionado para dialogar en exclusiva con OnlyGames.

— ¿Cómo llegaste a formar parte de la Selección Argentina de PUBG?

— Mi equipo, Piantados Gaming, fue superando diversas instancias de clasificación hasta que llegamos a competir contra los 16 mejore equipos de Latinoamérica. Cuando surgió lo de la selección solo podían ir al Mundial aquellos argentino que habían quedado en esa eliminatoria y los chicos me eligieron como entrenador.

— ¿Qué sentís al representar a los gamers argentinos en el Mundial?

— Es una sensación única e inexplicable, no es distinta a la de otros deportes. Sentís una presión linda por representar a 42 millones de argentinos. Sale el fuego interno, el patriotismo, esa parte pasional que llevamos adentro.

— ¿Cómo se están preparando?

— Creo que podríamos haber mejorado en algunas cosas, haber hecho hincapié en otras, pero vamos a llegar muy bien al comienzo del Mundial.

— Definime tu rol en el equipo.

— Es un trabajo difícil, pero gracias Dios tengo grandes jugadores dispuestos a escuchar. Antes del torneo vine con un análisis previo de todas las selecciones, las posibles rotaciones, eso nos ayudará. Ahora más que nada me estoy concentrando en todo lo que es el entrenamientos, la estrategia de los rivales, qué nos convendría hacer… Soy el que trae las ideas distintas. Voy a la vieja escuela: con mi libreta y lapicera anotando lo que me parece.

En la parte psicológica doy las charlas motivacionales y trato de mantener al equipo unido. Soy un tipo extrovertido que le resulta sencillo motivar al grupo, y me gusta hacerlo.

— ¿Ya plantearon su estrategia para afrontar el Mundial?

—Tenemos planeada la estrategia, pero es secreta, ja. Nos faltaría tiempo para aceitarla al 200%.

— ¿Cómo es un día de entrenamiento en Seúl?

— Nos levantamos muy temprano, a las 7 estamos desayunando y tenemos libre hasta las 11. En ese tiempo planeamos el entrenamiento, puede haber una charla técnica y también miramos los mapas. A las 13 ya estamos en la computadora hasta que nos deja la organización del torneo.

— ¿Quiénes son los equipos candidatos?

— El primero es Argentina, obviamente, si no no estaríamos acá. Pero sacando el orden Finlandia, Alemania, Rusia y Corea del Sur son los seleccionados más fuertes.

— ¿Qué figuras de los otros seleccionados hay que seguir de cerca?

— Jembty (Finlandia), UdyrMayFire (Alemania). Pero el más destacado en su juego es Ubah (Rusia), la rompe toda.

– ¿Cómo ves a Brasil, el otro representante de la región?

– Lo vi bien en los entrenamientos, les fue mejor que nosotros, aunque no termina de ser un parámetro. Estoy casi seguro que van quedar entre los 8 mejores.

— ¿Qué expectativas tienen en el PUBG Nations?

— Y las expectativas son más que las mejores. Estamos en un Mundial en Corea, el estadio es gigante, y es un sueño estar acá.