Una de las grandes preocupaciones en torno a la plataforma de juegos en la nube Google Stadia, como así también el resto de plataformas de videojuegos en streaming, es la latencia: el tiempo que tardan tus movimientos en llegar a un datacenter y volver.
Google, en cambio, cree que Stadia acabará teniendo menos latencia que los juegos que ejecutamos actualmente en las consolas.
“Creemos que en un año o dos tendremos juegos que se ejecutarán más rápido y serán más receptivos en la nube que en local, independientemente de lo potente que sea la máquina”, dijo Madj Bakar, ingeniero jefe de Stadia, a la revista Edge.
Bakar predice que Stadia acabará teniendo una “latencia negativa” gracias a los avances en modelado y aprendizaje automático de Google. Es decir, la plataforma podrá predecir las acciones, los movimientos y los botones que va a usar el jugador antes de que llegue a usarlos.
Google Stadia llegará en noviembre con títulos como Red Dead Redemption 2. La plataforma se beneficia de la capacidad de cómputo de Google para retransmitir juegos a 60 fps en 4K, y en el futuro soportará también 120 fps en 8K, lo que tendrá beneficios en juegos de acción.