Qué es la “latencia negativa”, la clave para que funcione Google Stadia

0

Una de las grandes preocupaciones en torno a la plataforma de juegos en la nube Google Stadia, como así también el resto de plataformas de videojuegos en streaming, es la latencia: el tiempo que tardan tus movimientos en llegar a un datacenter y volver.

Google, en cambio, cree que Stadia acabará teniendo menos latencia que los juegos que ejecutamos actualmente en las consolas.

“Creemos que en un año o dos tendremos juegos que se ejecutarán más rápido y serán más receptivos en la nube que en local, independientemente de lo potente que sea la máquina”, dijo Madj Bakar, ingeniero jefe de Stadia, a la revista Edge.

 Bakar predice que Stadia acabará teniendo una “latencia negativa” gracias a los avances en modelado y aprendizaje automático de Google. Es decir, la plataforma podrá predecir las acciones, los movimientos y los botones que va a usar el jugador antes de que llegue a usarlos.

Google Stadia llegará en noviembre con títulos como Red Dead Redemption 2. La plataforma se beneficia de la capacidad de cómputo de Google para retransmitir juegos a 60 fps en 4K, y en el futuro soportará también 120 fps en 8K, lo que tendrá beneficios en juegos de acción.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.