Final Fantasy 7 Remake tendría una demo en carpeta: se filtró una pista en PS Store

0

Square Enix parecería tener planes que podrían interesarle a los fans de Final Fantasy. La esperada remake de la histórica versión 7 del juego podría tener una demo.

Sucede que Gamstat, que recoge información e imágenes subidas a los servidores de PS Store, encontró una demo de la misma manera que se filtraron las primeras imágenes de Resident Evil 3 Remake, lo que da mucha credibilidad -el logo de la demo no se puede subir por error-.

También se confirmaría que el lanzamiento de Patapon 2 Remastered está muy cerca, tras dos años de silencio, pues ya se está preparando su ficha para PS4 en PS Store.

La demo de Final Fantasy VII Remake no fue anunciada oficialmente, pero podría llegar muy pronto. El juego se lanza el 3 de marzo en PS4, y Square Enix quizás tenga interés en que los jugadores prueben su sistema de combate, tanto el enfocado a la acción -el jugador debe pulsar un botón de ataque, a diferencia de la versión original, que era de batalla por turnos- como el modo más parecido a los turnos clásicos -se ataca automáticamente y sólo necesitamos planear la estrategia con las magias, objetos e invocaciones-.

No sería nada extraño, pues Final Fantasy XV también contó con una versión de prueba creada específicamente para presentar sus batallas.

La demo de la E3

La versión de PS Store quizás corresponda a una de las demos que han estado jugables en diversos eventos, por ejemplo el inicio de la aventura que culmina con el primer jefe de la historia, un enorme robot escorpión. “Un combate muy completo y espectacular, con varias fases en las que teníamos que ir adaptando nuestro estilo de juego. Si es una declaración de intenciones de la complejidad que nos espera en los grandes rivales de la aventura, va a ser una pasada.

Este remake actualiza los gráficos del original, añade nuevo contenido jugable y de historia, pero sólo cubrirá la parte que transcurre dentro de Midgar.

El resto de episodios no tienen fecha anunciada, y tampoco conocemos cuántos capítulos serán necesarios para completar este juego de rol de 1997.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]