Hay un nuevo BioShock en camino: lo confirmó 2K Games

0

Un nuevo juego de la franquicia Bioshock está en camino, según confirmó 2K games este lunes. La entrega legará en los próximos años y está siendo desarrollada por el nuevo estudio de la compañía, Cloud Chamber, al frente del cuál se encuentra Kelley Gilmore. Y es todo lo que se sabe hasta el momento.

Cloud Chamber nació con la misión de desarrollar la próxima entrega de la saga BioShock, y así lo confirmó la propia 2K en un comunicado de prensa en la que asegura lo siguiente: “BioShock es una de las franquicias más queridas, valoradas y aclamadas por la crítica. Tenemos muchas ganas de ver qué le depara el futuro a tan icónico shooter con Cloud Chamber al frente”.

El equipo tendrá su sede en la bahía de San Francisco (California, Estados Unidos) y contará con una oficina propia en Montreal (Quebec), la primera de la historia de 2K en Canadá. Al frente de Cloud Chamber estará Kelley Gilmore, quien también hace historia y se convierte en la primera mujer a cargo de uno de los estudios de 2K Games.

Gilmore tiene más de 22 años de experiencia en la empresa y ha participado en más de 40 juegos distintos, con especial presencia en Firaxis Games y títulos como XCOM y Civilization. “Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia. Somos un grupo sumamente experimentado en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la actual notoriedad de BioShock“, asegura la desarrolladora, que ha querido dejar claro desde un primer momento que aún siendo un estudio de reciente creación, no son novatos precisamente.

Sobre la próxima entrega de la saga, que recogerá el relevo de BioShock: Infinite (2013) y correrá un tupido velo sobre el spin-off de PlayStation Vita, no se dio ningún tipo de dato. Ni nombre, ni posibles plataformas, ni fechas estimadas y por supuesto, nada de conexiones o vínculos con anteriores entregas.

Lo que sí deja entrever el comunicado es la importancia de la historia para el juego, al destacar en múltiples ocasiones la presencia de “un colectivo de guionistas que aspira a transgredir las fronteras del entretenimiento interactivo mediante experiencias únicas, amenas y cuidadas que involucren al mundo entero”.

La propia Kelly Gilmore hablaba así de ellos: “Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]