Microsoft presentó su consola de la nueva generación en The Game Awards: chau Project Scarlett, hola Xbox Series X

0

Ahora sí, ya tiene nombre y es oficial: la próxima Xbox se llamará Xbox Series X, por lo que nos podemos ya podemos dejar de llamarla Project Scarlett. Así lo anunció Microsoft en la edición 2019 de The Game Awards.

‘Hasta 120fps y 8K

Así es, una agradable sorpresa que pocos esperábamos. La nueva Xbox Series X es una especie de monolito color negro que se puede colocar tanto en horizontal como en vertical, y que nos recuerda a una torre de PC. Eso sí, luce bastante voluminosa, aunque con un atractivo aspecto agresivo.

Por otro lado, el nuevo mando luce casi idéntico al actual, y aquí Microsoft señala que ha sido perfeccionado para que sea más cómodo a un mayor número de jugadores. Cuenta con un nuevo botón de compartir, que hace capturas de pantalla y vídeos listos para compartir en redes sociales. Así como un D-Pad heredado del Xbox Elite Series 2. Será compatible con la actual generación de consolas Xbox One así como con PCs con Windows 10.

“Durante dieciocho años y tres generaciones de consolas, la comunidad Xbox nos ha mostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener en todos nosotros. A medida que entramos en una nueva generación de juegos, vemos un futuro en el que estás absorto instantáneamente en tus juegos, en el que los mundos son aún más reales, envolventes, receptivos y sorprendentes, y en el que tú estás en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Serie X, realizaremos esa visión.”

Cada Xbox Series X incluirá un mando y según Microsoft, la consola será hasta cuatro veces más potente que la Xbox One X. Entre las especificaciones se confirmó que estará lista para ofrecer una resolución estándar en 4K a 60fps, pero será compatible con juegos a 120fps e incluso 8K para las cinemáticas.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos y marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiéndote llevar contigo tu legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más. Su diseño industrial nos permite ofrecer cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la forma más silenciosa y eficiente, algo que es de vital importancia para ofrecer un juego realmente envolvente. También hemos diseñado la Xbox Serie X para que sea compatible con la orientación vertical y horizontal. Es audaz y única, muy parecida a nuestros fans de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron.”

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]