Las primeras oficinas de Nintendo serán convertidas en un hotel

0

Si están de vacaciones en Japón y son fanáticos de los videojuegos ahora podrán hospedarse en uno de los lugares más emblemáticos de la historia. Desde 2021 las primeras oficinas de Nintendo (donde funcionaba la fábrica de juegos de cartas) en Kyoto serán transformadas en un hotel.

La construcción que data de la primera mitad del SXX, fue originalmente la segunda sede central de Marufuku Nintendo Card Co, fundada por Fusajiro Yamauchi en 1889. El primer edificio donde funcionó la compañía fue demolido y convertido en un estacionamiento.

La primera oficina de Nintendo que fue demolida

Durante los últimos años esta construcción se convirtió en un sitio de visita obligado para los fanáticos de Nintendo y a partir del próximo año podrán hacer mucho más que sacarse fotografías en su puerta. El plan contempla agregar 20 habitaciones, un restaurant, un bar y un gimnasio.

Este proyecto se suma a una moda cada vez más popular en el país asiático que está transformando viejos edificios, incluyo castillos, en hoteles temáticos para aprovechar el boom turístico.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.