Los Sims cumplieron 20 años

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Los personajes creados por Will Wright con un curioso rubí verde sobre su cabeza y que pertenecen a una serie de videojuegos de simulación que se ha convertido en una de las más exitosas de todos los tiempos, Los Sims, cumplen este viernes 20 años.

El 31 de enero de 2000 se lanzó en Estados Unidos Los Sims, desarrollado por Wright y el estudio Maxis para Electronic Arts, donde los jugadores podían crear personajes y controlar tanto sus actividades diarias como sus estados de ánimo, así como diseñar hogares y vecindarios.

La idea surgió de otra saga de videojuego que fue creado en 1989 por Wright y se llamaba SimCity, un juego, también de simulación, en el que el objetivo era crear y gestionar ciudades.

 

Desde que salió a la luz, la saga ha visto nacer otras tres versiones: Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4. Además, cada una de ellas cuenta con decenas de packs de expansión y de accesorios.

El primer videojuego de la serie, que fue lanzado para Microsoft Windows, cuenta con siete packs de expansión y cuatro de recopilación que fueron saliendo a la luz entre 2000 y 2006.

En agosto de 2000 llegó “Los Sims: más vivos que nunca”, en el que los personajes tenían más habilidades para relacionarse, así como acciones, objetos, nuevos trabajos y temas de conversación.
Al año siguiente se lanzaron ‘Los Sims: House Party’ y ‘Los Sims: Primera Cita’. En el primero, los sims podían celebrar fiestas en sus viviendas, mientras en el segundo podían por primera vez salir de sus casas para ir a restaurantes, discotecas e incluso tener citas con otros sims.

En 2002 aparecieron las expansiones que permitirían que los sims pudieran ir a la playa, montaña y bosques (“Los Sims de vacaciones”) y con la que podrían adoptar mascotas (“Los Sims: Animales a raudales”). Las últimas fueron “Los Sims: Superstar” y “Los Sims: Magia potagia”, en las que los personajes podían convertirse en cantantes, modelos, actores, así como aprender magia y poderes.

La segunda versión de este videojuego, Los Sims 2, se lanzó el 14 de septiembre de 2004 y también fue desarrollada por Maxis para Electronic Arts. La principal novedad de esta versión fue la introducción de gráficos en tres dimensiones y el crecimiento de los personajes, que ahora podían convertirse en adultos, tener sus propias familias e incluso morirse.

 

Electronic Arts anunció en 2006 la llegada de Los Sims 3, que estaría disponible por primera vez mediante descarga digital tres años después. Tan solo dos meses después de su lanzamiento, Electronic Arts vendió 3,7 millones de copias de esta versión.

Para esta generación se lanzaron diez expansiones y 9 packs de accesorios. Entre algunas novedades, se añaden vampiros, amigos imaginarios, unicornios, genios, brujas, hadas, zombis, alienígenas, sirenas y tritones. Además, en “Los Sims 3: Hacia el futuro”, que salió a la venta en 2013, la tecnología gobierna en la ciudad.

 

Con Los Sims 4, que se lanzó en todo el mundo en septiembre de 2014, la creación de personajes y la construcción de viviendas se hace mucho más intuitiva. Esta cuarta versión cuenta con ocho packs de contenido, siete expansiones y 18 packs de accesorios.

Durante estos 20 años también se han ido creando series de videojuegos alternas como ‘Los Sims Historias’, ‘MySims’ -creada exclusivamente para consolas Wii y Nintendo DS- y ‘Los Sims medieval’, en el que los jugadores podían crear un reino con caballeros, herreros y magos.

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Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.