Steam sigue siendo el rey en PC: pasó un tremendo récord de usuarios durante de 2018

0

Steam Database, el sitio que monitorea las estadísticas de la tienda y launcher de Valve, dio a conocer números que la posicionan como la indiscutida número 1 del mercado de los juegos de PC: los 18.537.490 usuarios de 2018 ya llegaron a 18.801.944.

Una cifra espectacular a la que hay que hacerle una aclaración: aunque había más jugadores que nunca en la popular lanzadera de PC, la realidad es que había un millón de jugadores menos jugando que el día que se estableció la marca anterior. Millón arriba o millón abajo, sigue siendo un registro absolutamente espectacular que muestra la salud del servicio en PC.

2019 no ha sido un año fácil para Steam: la llegada de Epic Games Store y sus ambiciosos planes durante los últimos meses pusieron una necesaria competencia en el mercado digital de PC. Tampoco pasó inadvertido el gran trabajo constante de GOG. Sin embargo, la confianza de los usuarios por Valve y el programa de Gabe Newell parece mantenerse intacta.

Los juegos más populares durante el momento en el que se superó el récord son los esperables: Counter Strike GO, DOTA 2, Grand Theft Auto 5, PUBG y el recientemente lanzado Monster Hunter World: Iceborne, que ha tenido una excelente llegada a Steam, fueron los principales protagonistas del nuevo hito del launcher.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]