Gamescom 2020: revelaron nuevos detalles sobre la primera edición digital de la feria de videojuegos alemana

0

La mayor feria de electrónica de consumo y videojuegos de Europa, Gamescom, presentó este miércoles bajo el lema “Spielend in die Zufunft” (Jugar en el futuro) su primera edición digital.

Oliver Frese, director del centro de convenciones de la ciudad de Colonia, calificó el concepto como “el productor más innovador de la industria ferial internacional” y explicó que seguirá siendo un componente esencial de la feria en el futuro, aun cuando esta pueda volver a contar con público presencial.

El tema central de la edición de este año, que se celebrará del 27 al 30 de agosto de forma online, será la nueva generación de consolas, ya que tanto Microsoft como Sony anunciaron nuevas consolas de juego para el otoño.

Inicialmente, sin embargo, solo el fabricante de la Xbox fue confirmado como socio de Gamescom. Otros grandes expositores son las compañías Bethesda, Electronic Arts, Ubisoft, Koch Media y Activision Blizzard, que no estuvieron presentes el año pasado.

La plataforma gratuita “gamescom now” se convertirá en el punto de contacto principal para el contenido producido por los socios y la propia feria comercial.

La feria también anunció varios espectáculos centrales para el período de cuatro días. Una vez más, tendrá lugar la conocida como “Opening Night Live” con el presentador Geoff Keighley, donde se mostrarán varios anuncios y tráilers.

También está previsto el espectáculo “Awesome Indies” para desarrolladores independientes y el evento “Best of Show”, que concluirá la feria digital.

Un pilar importante para Gamescom son también los socios externos, encargados de crear y transmitir más contenidos. Un ejemplo destacado es la fusión de las tres empresas Rocket Beans, Freaks4U Gaming e Instinct3, que informarán desde la feria bajo el nombre de “Gamevasion”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.