1984: Epic Games acusa a Apple de ser un Gran Hermano como el de Orwell y llama a la campaña #FreeFortnite

0

Luego de que Apple decidiera bajar Fortnite de la App Store como represalia a Epic Games por haber hecho una “superrebaja” al 20%, los jugadores del Battle Royale más popular del mundo comenzaron a hacer circular la consigna #FreeFortnite. Con un particular video oficial donde se compara a la compañía de la manzanita con el Gran Hermano de 1984 de George Orwell.

La campaña de Epic Games nos muestra a una gran cantidad de personas frente a una pantalla gigante en donde podemos ver la cara de un dictador que parece estar mandando mensajes con altos tintes políticos.

Este comercial nos dice que Apple busca que el año 1984 no sea igual a 1984: es una referencia a la novela de George Orwell, la cual nos mostraba un futuro distópico (la novela fue publicada en el año 1949) en donde la sociedad estaba siendo controlada en su totalidad.

Es decir, no había manera de ser un individuo con opiniones propias, pues si mostrabas algún tipo de desconformidad con el gobierno, estos te podían obligar a “amar” el gobierno a la fuerza. Además de que todos se encuentran en una constate vigilancia con el fin de mantener un control en la sociedad que pueda beneficiar solamente a los altos mandos.

Otra de las cosas que ocurren en la novela de 1984 es la manipulación de la verdad, haciendo incluso que haya cambios drásticos en la historia para poder coincidir con las ideologías del gobierno actual.

Es justamente eso lo que se supone que Apple intentaba combatir, pero poco a poco se fue convirtiendo en el mismo Big Brother al que juraron detener. Y Epic Games parece que ya estaba preparado para la eliminación de su juego en la tienda pues lanzaron la “parodia” de este comercial, en donde podemos ver a un dictador con cabeza de manzana que ahora es quien controla a la población.

Mientras tanto, Epic anunció que demandó demandaba a Apple por la medida:

Mientras, el hashtag #FreeFortnite ya estaba en circulación.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]