Apple le puso un freno a Microsoft y Google: xCloud y Stadia no llegarán a iPhone y iPad

0

Apple confirmó este viernes que no permitirá el lanzamiento de servicios de streaming de videojuegos, como las actuales Google Stadia o Microsoft xCloud, en la App Store, su plataforma oficial de software para móviles iPhones y tabletas iPad, debido a que no cumplen su normativa, que requiere revisar todos los videojuegos uno por uno.

“Antes de que aparezcan en nuestra tienda en línea, todas las aplicaciones son revisadas con los mismos principios para proteger a los consumidores garantizar condiciones iguales y justas para los desarrolladores”, como ha asegurado un portavoz de la compañía estadounidense a Business Insider.

Esta semana, Microsoft anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming de videojuegos Project xCloud como parte de la suscripción Game Pass Ultimate, que permite jugar a títulos de Xbox y PC en la nube sin necesidad de consola y que desde el 15 de septiembre podrá usarse en dispositivos Android, pero no en iOS ni en iPadOS, los sistemas de iPhone y iPad, respectivamente.

Google Stadia

Google Stadia.

Lo mismo sucedió con Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google que se encuentra disponible en España desde noviembre del pasado año. Su aplicación para móviles solo está disponible actualmente para Android, pero no para los sistemas de Apple.

Tanto Stadia como xCloud y otras apps de streaming como Nvidia GeForce Now proporcionan un catálogo de videojuegos conjunto al que es posible jugar en streaming. Los nuevos lanzamientos y las compras no tienen lugar por separado, sino dentro de la misma plataforma.

Este aspecto entra en conflicto con las políticas de Apple y de la App Store, que establece “pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas”, como asegura la compañía.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.