Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Firewatch es una experiencia narrativa muy bien lograda. Identificado como uno de los mejores indies del mercado, es una historia muy bien llevada sobre un protagonista que deja todo y se va a controlar incendios a un parque nacional. Y quizás por esta trama ahora está en los planes de Snoot Entertainment llevarla al cine.
La compañía que está detrás de Blindspotting y Little Monsters anunció esta producción del juego de 2016 que narra las aventuras de Henry, un guardabosques que al principio vigilará pequeños incidentes en en el bosque que vigila; poco a poco, y en compañía de la comunicación con Delilah, Henry empezará a investigar unos extraños sucesos.
Es un juego de narrativa, donde no hay acción sino conversaciones y exploración del terreno; logró vender 2,5 millones de copias y los miembros del estudio ahora forman parte de Valve -colaboraron en Half-Life: Alyx-.
Lo cierto es que en 2016 ya se anunció una película del juego con la productora Good Universe, pero la compañía vendió la película a Lionsgate los derechos volvieron a Campo Santo. “Firewatch es un gran logro, una pieza de arte bella y angustiosa”, dice Wu Calder de Snoot Entertainment.
“Me complace que Sean Vanaman y Jake Rodkin de Campo Santo nos permitan estropear su videojuego perfecto convirtiéndolo en una película o programa de televisión”. Vanaman asegura que Keith Calder y Jess Wu Calder son unos buenos socios para esta película.
Tras Firewatch, Campo Santo había anunciado In the Valley of Gods, una aventura que continuaría con la importancia de la narración pero con dos arqueólogas que exploran el Antiguo Egipto entrando en cuevas, escalando e investigando el interior de pirámides.
El problema fue que tras unirse a Valve, sus empleados empezaron a trabajar en Dota Underlords, Half-Life: Alyx o directamente en Steam. Si bien el juego no está completamente cancelado y es posible que los creadores vuelvan a él en un futuro, no parece que se retome a corto plazo.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]