Intel New Indians: el equipo de Fabricio Oberto selló su alianza con el gigante de los procesadores

0

En el marco del evento GameOn, que fue transmitido mediante la plataforma Zoom, el equipo cordobés de esports que comanda Fabricio Oberto anunció este martes su alianza estratégica con Intel para posicionar al nuevo Intel New Indians como uno de los referentes de la escena gamer no solo en Argentina, si no también a nivel regional.

Con el nuevo sponsorship entre Intel y New Indians, equipo profesional de esports en Argentina, Intel ratifica su compromiso con la innovación al posicionarse como una empresa referente dentro del mundo del gaming.

Intel es pionera en los esports y apuesta a este segmento desde hace más de 10 años con la realización de los Intel Extreme Master y la participación en diferentes eventos a nivel global.

Un sponsor de peso a nivel mundial

A partir de la disponibilidad de los procesadores de 10ª generación en Argentina, Intel quiere poner a disposición su tecnología para los gamers y entregar las mejores herramientas que se necesitan en los esports a nivel local. Parte de la cultura de la empresa estadounidense se enfoca en brindar tecnología y soluciones a cada persona en el planeta, es por eso que hoy se anuncia esta alianza como main partner del equipo New Indians esports, dirigido por el ex basquetbolista Fabricio Oberto.

“Esta unión busca potenciar a nuestra organización y a los esports de Argentina al impulsar una visión integradora y profesional. Esta alianza con una empresa líder en tecnología y reconocida por desarrollar procesadores que entregan un rendimiento superior en gaming, permitirá potenciar los valores de ambas empresas y la visión hacia el mundo de los deportes electrónicos”, aseguró el de la Generación Dorada.

New Indians - Intel

New Indians.

A propósito del anuncio: “Es un orgullo para nosotros presentar esta unión. Desde el minuto cero, en New Indians esports apuntamos a ser una organización de primer nivel que busca revolucionar por completo los esports locales y ayudar a elevar le escena un escalón más. A partir de nuestros objetivos encontramos necesario contar con un ecosistema de partners que esté a la altura. Intel, como empresa referente de innovación en tecnología nos enorgullece poder aliarnos y elegirnos mutuamente para hacer crecer la escena en Argentina”. Fabricio Oberto, CEO de New Indians esports.

“Desde que comencé en el mundo del gaming hasta la actualidad Intel ha sido una referencia global en el segmento. Hoy me encuentro como CEO de una organización que apunta a la excelencia y que busca marcar un camino en los eSports de Argentina como lo es New Indians. Por eso, ver que una empresa de tal magnitud y con tanta historia vea potencial en nuestra franquicia y estemos tan alineados con nuestros objetivos, es algo que me enorgullece y me empuja a ir más allá”. Fabricio Oberto, CEO de New Indians esports.

“Intel es un líder en gaming y eSports a nivel global, no solo impulsa los mejores torneos y eventos de profesionales sino brinda la mejor tecnología, permitiéndole a los gamers la posibilidad de acceder a las mejores herramientas para crecer y ser los mejores. No podíamos perdernos la oportunidad de aliarnos con un equipo que pisa fuerte en la escena de los esports, con corazón de campeones y que tienen una visión a futuro muy alineada a nuestros objetivos como empresa.

Marcelo Bertolami, de Intel.

Marcelo Bertolami, de Intel.

Ambos, tanto Intel como New Indians, tenemos los objetivos claros: queremos llevar a los eSports a dar un paso más hacia adelante”. Marcelo Bertolami, gerente general de Américas para Intel.

“Encontramos muchas similitudes entre ambas empresas. En Intel nos fijamos en querer llegar a lo más alto, creemos firmemente que los esports son más que una pasión, sino que también son un medio de inclusión, educación y transformación para la vida de muchos jóvenes. Estos pensamientos y valores es algo que vimos que Fabricio buscaba para New Indians, esta alianza va más allá del apoyo tecnológico y de apuntar a los más alto, queremos que a través del gaming y nuestras tecnologías los jóvenes se formen como personas.”. Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas para Latinoamérica.

El descenso de la Liga Master Flow y los planes de Intel New Indians

Consulta por OnlyGames sobre la faz deportiva del equipo cordobés, quien recientemente cayó en la serie de Relegación contra Coscu Army, Fabricio Oberto no dejó de lado el malestar por el traspié deportivo en su primera experiencia en el cicuito nacional de League of Legends. “Pase uno o dos días de silencio. Después tuvimos nuestros encuentros de critica y reestructuración con Piero. Vamos aprendiendo y lo daremos vuelta porque queremos seguir creciendo”, sostuvo.

Sobre las dudas que había despertado su continuidad en el circuito de League of Legends, Fabricio Oberto confirmó que “vamos a continuar en la Liga de Videojuegos Profesional”.

En cuanto al futuro de la franquicia, quien promete armar equipos con los videojuegos Valorant, 2k y CS:GO, el expivote de San Antonio Spurs quiso ser cauto: “Cuando empezamos pusimos las energías en un solo equipo (LoL), tampoco queremos ser una cocina que echa humo. La alianza con Intel va a servir de aceleradora para nuestros proyectos”, concluyó.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.