Los problemas que podría generarle a FIFA 21 y PES 2021 la partida de Lionel Messi del Barcelona

0

La salida de Lionel Messi no solo tiene convulsionado a todo Barcelona y las principales ligas de Europea, como la Premier, el Calcio o la Ligue 1; también tendría un impacto en los juegos, con FIFA 21 y PES 2021 aún pendientes de lanzamiento en la PS4, Xbox One y Steam PC.

La exitosa franquicia de juegos FIFA de EA tuvo al jugador argentino como su estrella de portada durante cuatro años seguidos, desde FIFA 13 hasta FIFA 16. Durante ese período, Messi ganó dos Balones de Oro, dos títulos de La Liga, un trofeo de la Champions League y marcó la asombrosa cantidad de 91 goles en un solo año de competencia.

En julio de 2016, el FC Barcelona anunció que Konami, desarrolladores de la franquicia de juegos Pro Evolution Soccer (PES), se había asociado con el club en un acuerdo exclusivo de tres años. Messi y sus compañeros de equipo aparecieron en las siguientes portadas de PES, desde PES 2017 hasta PES 2021.

En junio de 2019, el FC Barcelona firmó un contrato de cuatro años con Konami hasta 2023.

Si se confirma la salida de Messi del club este verano europeo, Konami tendrá un serio dolor de cabeza. PES 2021, el juego que llegará en forma de actualización de temporada con traspasos revisados, uniformes y otras características nuevas, destaca a Leo Messi como miembro del FC Barcelona, ​​así como la imagen del FC Barcelona Club Edition del juego 2021, que incluye una versión de Messi Iconic Moment Series desde 2007.

Además, se espera que Lionel Messi sea la estrella de portada para el lanzamiento de la próxima generación de Pro Evolution Soccer 2022 para la PS5 el próximo año, lo que complicaría aún más las cosas.

El acuerdo de Konami con el FC Barcelona le da a la empresa acceso a los jugadores, visibilidad en los días de partido y los derechos exclusivos para recrear el Camp Nou en sus títulos de eFootball PES 2020. Para colmo, la compañía japonesa también es el socio oficial de videojuegos de fútbol esports de Barcelona, ​​que puede incluir la futura organización de eventos de deportes electrónicos.

Pero la cosa puede ponerse mucho peor. Si resulta transferido al Manchester City o al Paris Saint-Germain, ambos socios premium de EA, Messi podría aparecer incluso en la portada de FIFA 21, que actualmente protagoniza Mbappé, u otros lanzamientos del videojuego de fútbol de EA.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.