Microsoft decide apoyar a Epic Games en la cruzada contra Apple: “Es lo correcto para desarrolladores y jugadores”

0

Un protagonista de peso de la industria gamer tomó partido en la guerra comercial entre Epic Games y Apple. A través de su vocero Phil Spencer, Jefe de Xbox, publicó este domingo una declaración en apoyo al propietario de Fortnite y enfatizó las desastrosas consecuencias si se evita que Epic admita Unreal Engine en iOS y macOS.

Desde que Epic presentó una demanda contra Apple, la controversia fue creciendo con el correr de los días. La decisión de Epic de lanzar su sistema propio de compras dentro de la aplicación para iPhone e iPad hizo que Apple la eliminara rápidamente de su tienda de aplicaciones  App Store.

Pero el escarmiento no quedó ahí.

La compañía de la manzanita fue por más con la cancelación de las cuentas de desarrollador de Epic Games para que ya no puedan admitir herramientas de desarrollo en iOS o macOS. Esta decisión impidió que los desarrolladores trabajen en el motor Unreal Engine, con lo cual  se vieron afectados varios juegos, incluido Forza Street de Microsoft.

Por eso, el jefe de Xbox, Phil Spencer, tuiteó este domingo manifestando el apoyo de Microsoft a Epic Games contra Apple .

“Negarle a Epic el acceso al SDK de Apple y otras herramientas de desarrollo evitará que Epic admita Unreal Engine en iOS y macOS, y colocará a Unreal Engine y a los creadores de juegos que han construido, están construyendo y pueden crear juegos en él en una desventaja sustancial“, dijo Kevin Gammill, gerente general de experiencias de desarrolladores de juegos en Microsoft, dijo en la declaración de Microsoft.

microsoft-epic

Microsoft dijo que su apoyo a Epic Games es “lo correcto para desarrolladores y jugadores” considerando cuántos desarrolladores se verían afectados por este cambio. Como se indicó anteriormente, muchos títulos que utilizan Unreal Engine ya no tendrían acceso y se enfrentarían a decisiones drásticas. Podrían empezar de nuevo por completo con un nuevo motor de juego, que sin duda sería caro, o alejarse por completo de Apple. 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.