Nintendo sextuplicó sus ganancias desde la pandemia de coronavirus: qué videojuegos impulsaron las ventas

0

Las ganancias de Nintendo se multiplicaron más de seis veces en el periodo abril-junio debido a que muchas personas recurrieron a los videojuegos durante las cuarentenas en sus hogares.

El fabricante japonés de los juegos Pokemon y Super Mario, así como la consola Switch, reportó el jueves una ganancia de 106.400 millones de yenes (1.000 millones de dólares) en el primer trimestre fiscal, frente a los 16.600 millones de yenes del año pasado.

Las ventas trimestrales de la empresa con sede en Kioto se duplicaron a 358.000 millones de yenes (3.400 millones de dólares) comparado con el año pasado.

Especialmente el popular fue Animal Crossing: New Horizons, de los cuales se vendieron 10 millones durante los tres meses, alcanzando ventas acumuladas de 20 millones. También fue popular Mario Kart 8 Deluxe.

https://www.youtube.com/watch?v=wvHELogbm2E

Ring Fit Adventure, donde los jugadores hacen ejercicio en su lugar, también fue un éxito. Ya vendió 4 millones de unidades desde que salió a la venta en octubre.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.