Un reporte asegura que Nintendo lanzará un modelo actualizado de Switch en 2021

0

En marzo de 2019 hubo un rumor de que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Switch, uno, una versión mejorada premium; otro, un sucesor más barato de la 3DS. Ya tuvimos esto último con Switch Lite, pero Bloomberg ahora informa que el premium aún está en camino y saldría en 2021.

El informe dice que este será un “modelo actualizado de su consola Switch”, y aunque no entra en detalles (particularmente cuando se trata de especificaciones, tamaño o precio), agrega que “la compañía con sede en Kioto ha considerado incluir más potencia de cálculo y gráficos de alta definición 4K “.

Es la segunda vez esta semana que un medio de la industria informa esta noticia, siguiendo una historia similar en el Economic Daily News de Taiwán.

Por un lado, esto sería … ¿raro? Perseguir la gama alta del mercado no es muy de Nintendo, y no creo que nadie esté clamando por jugar juegos de Switch en 4K, al menos no lo suficiente como para necesitar una consola completamente nueva.

Por otra parte, crear diferentes modelos de hardware con diferentes habilidades también es muy de Nintendo, algo que la compañía no solo ya ha hecho en el Switch, sino también en todo, desde el DS (el DSi) hasta el Wii (abandonando el soporte de GameCube y los puertos de hardware) a la 3DS (la 2DS).

Y con tanto la PS5 como la Xbox Series X próximamente, tal vez sientan que una actualización de 4K y un aumento del rendimiento es justo lo que la Switch necesita para mantenerse en la cima durante unos años más.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]