Uno de los guionistas más importantes de GTA dejó Rockstar: Lazlow Jones se va luego de 20 años

0

Un youtuber se dio cuenta este viernes de un detalle para nada menor: GTAMen dio a conocer que el perfil de LinkedIn de Lazlow Jones, histórico productor y guionista de Rockstar Games, ya no trabaja en el estudio. Estuvo durante 20 años.

Ahí se puede ver que dejó de trabajar con ellos en abril de este año y que ahora trabaja en numerosos proyectos para Netflix y Disney, así como consultor para una compañía de videojuegos.

Lazlow Jones ha trabajado en muchas de las franquicias más famosas de Rockstar como Red Dead Redemption, Bully y Grand Theft Auto. Quizás lo conozcas bien por su trabajo dentro de los juegos, donde guionaba y locutaba muchos de los programas de radio más populares de la serie GTA, dando su voz a V-Rock en Grand Theft Auto: Vice City y Chattersphere in Grand Theft Auto V.

Lazlow Jones, Rocsktar Games.

Lazlow Jones, Rocsktar Games.

El compañero guionista de Jones, Dan Houser, dejó la compañía en marzo de este año tras haber fundado la empresa con su hermano Dan. Sam Houser aún sigue siendo el presidente de Rockstar.

Lo último que hemos sabido sobre la franquicia es que GTA V va a seguir dando guerra mucho más tiempo porque tendrá versiones para PS5 y Xbox Series X a pesar de ser un videojuego que se lanzó inicialmente para PS3 y Xbox 360, algo que no le ha impedido mantenerse durante años en las listas de los más vendidos durante la generación de PS4 y Xbox One.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]