“Console Wars”: el documental que retrata la rivalidad Super Nintendo – Sega Genesis se estrena el 23 de septiembre y ya tiene trailer

0

Console Wars, el libro de Blake J. Harris publicado en 2014 que recrea la histórica rivalidad Super Nintendo – Sega, tendrá su adaptación al formato documental. Esto ya lo sabíamos, pero ahora tenemos algo mucho más tangible: un tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=YSwMzLNmpCc

Así, convertido en un producto para televisión para CBS y ahora por fin tiene fecha de estreno: 23 de septiembre en CBS All-Access para EE.UU. Por ahora no hay fecha de estreno para España y Latinoamérica.

El proyecto consistió en crear un documental, que es lo que se estrenará este 23 de septiembre, y una serie. El documental se centra en la competencia entre Nintendo y Sega en los años 90. Por ahora no sabemos cuándo ni cómo se estrenará en España, aunque varias producciones emitidas por CBS en EE.UU. luego se integraron en los catálogos españoles de Amazon Prime o Netflix.

El libro combinaba elementos reales con otros de ficción para dar lugar a una narrativa que llevaba al lector a través de esta parte de la historia de la industria con. El documental cuenta con la participación de muchos de los nombres relevantes de los años de enfrentamiento entre Super Nintendo y Mega Drive, incluyendo a Tom Kalinske, antiguo consejero delegado de Sega América y Howard Lincoln, su contrapunto en Nintendo.

Seth Rogen fue productor ejecutivo del documental y Blake J. Harris colaboró colaborado en la dirección.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]