Nintendo Switch Online sigue sumando títulos de peso: Donkey Kong Country 2 en SNES y Mario’s Super Picross en NES

0

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest se suma la semana que viene a la biblioteca de Nintendo Switch Online, que sigue creciendo y está cada vez más interesante. El primer Donkey Kong Country ya está disponible desde hace un tiempo.

Nintendo lo confirmó a través de un comunicado que el popular plataformas desarrollado por Rare para SNES, calificado generalmente como el mejor de la trilogía original, se lanzará este 23 de septiembre en el servicio de suscripción de Nintendo Switch.

Al margen de la segunda aventura numerada de DK Country, que protagonizaron Diddy Kong y Dixie Kong, los de Kioto confirmaron más incorporaciones al servicio; en concreto, The Peace Keepers y S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team.

En Japón, como suele ser habitual, las novedades son diferentes a las del mercado occidental. En tierras ja En la app de NES, Mario’s Super Picross.ponesas podrán jugar a partir del 23 de septiembre a Fire Emblem: Mystery of the Emblem, Super Tennis, Wild Guns y Donkey Kong Country 2.

Donkey Kong Country 2, uno de los grandes plataformas 2D de Rare

Considerar Donkey Kong Country 2 como uno de los mejores videojuegos de plataformas en dos dimensiones de la historia del medio es algo pocas veces rebatido. Desarrollado por Rareware con Tim y Chris Stamper a la cabeza, su llegada en noviembre de 1995 a Norteamérica (en Europa hubo que esperar a diciembre de ese mismo curso) supuso un paso adelante respecto a lo que ofreció la entrega original.

Misma tecnología de 3D prerenderizado, pero un diseño de niveles más complejo, original, variado y memorable. David Wise dejó su impronta sonora con temas que siguen presentes en el recuerdo de los aficionados, que podrán ahora rememorar el Muelle de los Krem, la Fortaleza de K. Rool o el Kcrock volador en Nintendo Switch Online.

Para poder jugar a los más de 30 títulos incluidos en la app de SNES de Nintendo Switch Online o las otras tantas decenas de la app por separado de NES es necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online en cualquiera de sus modalidades de suscripción.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]