Sony tiene problemas con PS5: redujeron la producción en 4 millones por dificultades en la producción

0

La situación mundial del coronavirus sigue complicando a todas las industrias. Y la de los videojuegos no está exenta: Sony tuvo que reducir el número de consolas PlayStation 5 que tiene previsto fabricar durante este año fiscal por problemas en su línea de producción.

Así lo informó Bloomberg, que asegura que la compañía nipona habría disminuido su objetivo de producción para el actual año fiscal en 4 millones de consolas.

En base a fuentes cercanas al proceso, el citado medio afirma que las previsiones de PS5 se redujeron en 4 millones de unidades, hasta una cifra que ronda actualmente las 11 millones de consolas fabricadas para el actual año fiscal, hasta el 31 de marzo de 2021. Ya en julio, la compañía incrementó sus previsiones hasta los 10 millones, con una subida posterior hasta los 15 millones, según parece, que ahora se habría visto reducida por un motivo concreto: la fabricación del chip de la consola.

Al parecer, la producción del SoC de PS5 estaría atravesando problemas en las últimas fechas, con un rendimiento del 50% en su fabricación, según afirman estas fuentes. Y, produciendo apenas la mitad de chips para la consola, el número de unidades previstas se resiente en consecuencia. En esto, Bloomberg añade que la producción del componente estaría recuperando poco a poco su ritmo esperado, pero que todavía no mantiene un rendimiento estable que facilite los pronósticos.

Tras conocerse la noticia, destacan en el artículo, las acciones de Sony se vieron reducidas en un 3,5 % ante la expectativa de una tirada de consolas más limitada. Con unas previsiones más moderadas, parece que el stock de PlayStation 5 en las tiendas sería más reducido de lo esperado. Aunque algunos analistas afirman que su distribución ya está en marcha por medio de aviones, una opción más cara pero más veloz para garantizar que haya unidades suficientes en las tiendas.

Con un evento de PS5 confirmado para este miércoles, las miradas están puestas en la compañía nipona por si se decidiera al fin a confirmar la fecha y el precio de su consola, algo que ya hizo Microsoft con una Xbox Series X y Series S que saldrán por 499 y 299 euros, respectivamente. Pero de momento, y como calentamiento antes de la cita, nos ofrecieron este nuevo anuncio televisivo de PlayStation 5.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]