Todos los anuncios de Nintendo para celebrar los 35 años de Mario: desde un battle royale hasta Mario Kart en realidad aumentada

0

Nintendo anunció este jueves una batería de lanzamientos relacionados a Mario. Entre relanzamientos de clásicos esperados como Super Mario 64, emitió un Direct enfocado en el plomero más famoso del mundo. Y entre las novedades tendremos hasta un battle royale dedicado a él, además de un Mario Kart en realidad aumentada.

Acá, todo lo que se anunció.

Super Mario 3D All Stars

Nintendo anunció Super Mario 3D All Stars, una colección de remasterizaciones que incluye tres icónicas entregas: Super Mario 64 (1996), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007). En cuanto a las novedades técnicas, la compañía promete una mayor resolución, optimización para una mejor experiencia de gameplay e incluso un reproductor de música integrado. En el remaster de Super Mario Galaxy podrás jugar con un amigo en cooperativo prestándole un Joy-Con

Super Mario 3D All Stars estará disponible en la Nintendo Switch el próximo 18 de septiembre tanto en digital como físico por 59 dólares/euros. Ojo, si deseas el segundo formato es mejor que lo consigas cuanto antes; Nintendo producirá unidades limitadas hasta marzo de 2021.

Mario Kart Live: Home Circuit

Nintendo y Velan Studios están desarrollando Mario Kart Live: Home Circuit, un juego que promete ofrecer una experiencia de juego innovadora y única para la emblemática saga de carreras arcade. Mario Kart Live: Home Circuit es un título de realidad aumentada en el que puedes crear tus propios circuitos usando tu casa —u otros lugares— como escenario. ¿Y el kart? Es un juguete a control remoto y viene incluido. La propuesta estará disponible el 16 de octubre para la Nintendo Switch con un precio todavía por definir.

Game & Watch

Como te lo dimos a conocer previamente, Nintendo revivirá el Game & Watch, una consola clásica que vio la luz en la década de los ochenta y que logró vender más de 43 millones de unidades en todo el mundo. Desde luego, la compañía la ha rediseñado ligeramente para adaptarla a los tiempos actuales. Por ejemplo, integra una cruceta moderna para facilitar la jugabilidad y una pantalla LCD de colores. El nuevo Game & Watch, con el primer Super Mario Bros. incluido, llegará el 13 de noviembre por 49,99 dólares.

Super Mario Bros. 35

¿Querías un battle royale de Mario? Pues aquí lo tienes. Super Mario Bros. 35 es una propuesta en la que 35 jugadores competirán en línea hasta que solo quede uno en pie. Sin embargo, los perdedores tendrán una segunda oportunidad al ser trasladados a otros niveles. A tu disposición tendrás objetos especiales para sacar ventaja y deshacerte del resto de contrincantes. El título estará disponible el 31 de marzo de 2021 en la Nintendo Switch.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Uno de los mejores títulos de la Wii U, Super Mario 3D World, llegará a la Nintendo Switch el 12 de febrero de 2021. Estamos ante una versión mejorada de la entrega original, pues ofrecerá una modalidad cooperativa en linea y local para disfrutar nuevos niveles en compañía de hasta tres jugadores. “Trae consigo varias novedades en la mecánica de juego. Por ejemplo, ahora los personajes podrán correr más rápido y trepar más alto al usar la supercampana. Incluso puedes aprovechar los controles por movimiento”, mencionan.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]