Google Maps aparece para salvar a Flight Simulator: jugadores arreglan los problemas de los mapas de Microsoft y se ve mucho mejor

0

Microsoft Flight Simulator dio que hablar el mes pasado, cuando se lanzó en todo el mundo para poder volar y demostrar cómo manejar un avión en cualquier lugar. Hecho por Asobo, el juego ofrece a los jugadores la posibilidad de sobrevolar el planeta gracias a la tecnología de Bing, el buscador y geolocalizador de mapas de satélite de Microsoft. Pero no siempre funciona del todo bien y hay que “arreglarlo”.

Si bien el resultado es, en lo general, excelente, los jugadores están optimizando el juego y corrigiendo algunos errores utilizando el servicio rival: Google Maps. Y lo que se ve está siendo aún más espectacular.

Microsoft Flight Simulator emplea los datos del servicio de mapeo de Bing para generar, junto con la tecnología en la nube de Azure, este increíble mundo 3D que podemos sobrevolar en este título. Sin embargo, en algunos puntos del juego, la renderización estaba lejos de ser perfecta y faltaron algunos monumentos importantes que Bing sustituyó por simples polígonos.

“En Microsoft Flight Simulator, un rascacielos increíblemente estrecho y extraño atraviesa los cielos del norte de Melbourne como una versión suburbana australiana de La Ciudadela de Half-Life 2, y estoy por completo a favor”, apuntaba el jugador Alexander Muscat en su cuenta de Twitter. Estos errores, entre los que encontramos también un misterioso abismo en Brasil, fueron imposibles de ignorar por parte de los jugadores, que decidieron ponerse manos a la obra y arreglar estos desperfectos. Pero lo curioso es que lo hicieron apoyándose en Google Maps, la herramienta rival de Bing.

Para enmendar los errores de Bing, los jugadores decidieron apoyarse en las capacidades de Google Maps. Eso sí: el procedimiento es bastante complicado. No basta con arrastrar y colocar los modelos de los monumentos en el juego: hay que extraerlos y convertirlos a través de varios programas. El proceso es laborioso, pero el subreddit FS2020Creation compartió incluso tutoriales para que todos los jugadores puedan entretenerse en estas labores.

Esta situación también abrió un curioso debate sobre la diferente calidad de la fotogrametría (referido a la extracción de información 3D de fotografías) entre Bing y Google. Llegaron a la conclusión de que las comparaciones visuales entre ambos servicios son bastante evidentes, con un usuario opinando lo siguiente: “Cuando estaba examinando la misma área en ambas plataformas, para mi sorpresa (o no), la calidad de la fotogrametría en Bing es mucho peor, tanto en la calidad de la textura como en el número de polígonos”.

“El simulador aeronáutico de Asobo Studio es un juego fotorrealista, ambicioso, relajante y sorprendente, pero no por ello carente de fallos”, escribimos en nuestro análisis del juego. Recordemos que recientemente recibió una actualización cuyo objetivo es pulir Japón. El juego está disponible en PC a través de Microsoft Store, Steam y Xbox Game Pass; y se espera que también llegue a Xbox.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]