Assassin’s Creed Valhalla: el juego más vendido en Reino Unido y la pesadilla de Black Ops Cold War

0

A menos de una semana de su lanzamiento, Assassin’s Creed Valhalla se convirtió en el juego en formato físico más vendido del Reino Unido. Este logro del esperado título de Ubisoft evitó que Call of Duty: Black Ops Cold War llegara al número 1 durante su semana de debut por primera vez en 13 años.

En plena pandemia de coronavirus es un mercado de juegos muy diferente debido a COVID-19, y la mayoría de las ventas de juegos AAA para Xbox y PlayStation se realizan digitalmente. Como resultado, no podemos decir si Assassin’s Creed fue el juego más vendido de la semana, solo que fue el juego en caja más vendido.

Sin embargo, Anna Malmhake, MD de Activision Blizzard en EMEAA, confesó que Call of Duty: Black Ops Cold War “estableció un nuevo récord como las ventas digitales más altas del primer día en todo el mundo en la historia de la franquicia”.

En términos de ventas físicas, Assassin’s Creed Valhalla tuvo una semana masiva, con ventas de lanzamiento más del doble que las de su predecesor, Assassin’s Creed Odyssey.

El 42% de las ventas del juego se realizaron en PS4 y el 18% en PS5, a pesar de que esta última máquina no saldrá en el Reino Unido hasta la próxima semana. El resto de las ventas (40%) vinieron con la versión de Xbox. El juego se comercializó junto con las nuevas consolas de juegos lanzadas esta semana, Xbox Series X y S

Por su parte, Call of Duty: Black Ops Cold War no tuvo el lanzamiento esperado en su versión en caja, ya que las ventas registraron un descenso del 64% en comparación con Call of Duty: Modern Warfare del año pasado.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.