La historia de Diego Maradona con los videojuegos

0

Este 25 de noviembre de 2020 quedará grabado a fuego para todos los amantes del fútbol y sobre todo para aquellas personas que idolatran al mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Sin dudas uno de los goles que quedará para la historia es “la mano de dios”, ante Inglaterra y acá es cuando comienza su relación con los videjuegos.

Peter Shilton’s Handball Maradona (1986)

En este juego, había que controlar al arquero inglés Peter Shilton y el principal objetivo era detener que Diego Maradona haga el gol con la mano.

Seibu Cup Soccer (1991)

Es un videojuego clásico, y como podemos ver, teníamos la posibilidad de elegir a “Algentina” donde vemos la clara imagen de Diego, que si bien no tenía nombre, sabíamos que era él.

AWS Pro Moves Soccer (1993)

Maradona

Este videojuego llegó a Sega Genesis en 1993. Y como muchas veces ocurre para que no haya problemas con el “copyright”, al astro argentino se lo denominó “Donadona”.

International Superstar Soccer Deluxe (1995)

Maradona

Otro título para SEGA, y como podemos observar, los nombres están cambiados. La Selección Argentina contaba con uno de los tridentes ofensivos más gloriosos de todos los tiempos: Redonda (Diego Maradona) era asistido por Fuerte (Claudio Paul Caniggia) y Capitale (Gabriel Omar Batistuta).

FIFA

Maradona

Diego Armando Maradona estuvo presente en la saga FIFA desde el comienzo, tuvo su debut 1996, en aquel momento era suplente y luego de eso, estuvo ausente durante muchos años. La edición 2010, del mundial de Sudáfrica, vio su regreso en el rol de director técnico de la selección.

Maradona

Winning Eleven / Pro Evolution Soccer

Maradona

Desde mi opinión, la mejor versión tanto en lo físico, como en lo visual y lo jugable es la que aparece en PES, que durante mucho tiempo para poder usar al 10, debíamos jugar con “Malgani”, aunque todo eso cambió desde el 2017 cuando Diego Maradona fue a juicio contra Konami por los derechos de su imágen.

Maradona