Bomba en GTA Online: ¿Algunos mods pueden comprometer nuestra información personal?

0

Sin dudas uno de los mayores éxitos actuales de Rockstar Games es GTA Online, y si bien la antigüedad de GTA V ya es mucha, se sigue disfrutando el videojuego porque es bastante innovador. A pesar de esto, se detectó que aquellos que juegan a GTA Online pueden acabar viendo su información personal comprometida.

El tuit del usuario thebrickprince que dio a conocer este amenazador escenario:

Aparentemente, existen como mínimo dos mods de menú para GTA Online en PC que actúan de forma maliciosa. En instalarlos, aquellos que hayan creado los mods en cuestión pueden llegar a obtener la IP del usuario, ver cada vez que un jugador se conecta a su cuenta de Rockstar y afectar las partidas de este, expulsándolo de sesiones y similares. Desafortunadamente, no llega a especificarse en ningún momento de qué mods en particular se está hablando.

El mayor peligro de este escenario, apunta el mismo usuario que pone de manifiesto la falla actual del sistema de GTA Online, es que de desearlo los encargados de los mods pueden llegar a realizar ataques DDos o incluso forzar un escenario de SWATTING. Por otro lado, en este punto no parece que ningún usuario se haya visto recientemente afectado por algo similar.

Actualmente Rockstar no emitió ningún comunicado en base a esta situación. Sin embargo, no debería dejar pasarlo por alto ya que puede traer ciertos problemas.