Six Days in Fallujah: activistas piden boicotear el juego por “simular el asesinato masivo de iraquíes” 

0
El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), responsable de organizar y defender los derechos islámicos en Estados Unidos, pidió a MicrosoftSony y Valve que boicoten el juego Six Days in Fallujah por ser un “simulador de asesinatos islámicos”.
En un comunicado de prensa, el grupo de activismo islámico más importante de Estados Unidos dijo que el FPS desarrollado por Highwire Games y publicado por Victura “glorifica la violencia que cobró la vida de más de 800 civiles iraquíes, justifica la invasión ilegal de Irak y rechaza las narrativas islamofóbicas “.

El shooter de la polémica

Cuando Atomic Games anunció el juego en 2009, recibió críticas generalizadas del público, organizaciones pacifistas y hasta de veteranos de guerra, lo que llevó al editor de Konami a abandonar el proyecto. En 2016, el ex director ejecutivo de Atomic Games, Peter Tamte, formó su estudio editorial, Victura, para apoyar el resurgimiento del juego este año.

El movimiento para cancelar el primer videojuego que se centra directamente en la Guerra de Irak, encabezado por CAIR, pronto desató una ola de participación en las redes sociales. En la plataforma de activismo digital change.org, la petición para que el juego sea retirado de las plataformas ya tiene 15,817 firmas hasta el cierre de esta nota, en la tarde de este jueves (8).

“Bombardear, disparar y humillar al pueblo iraquí se está normalizando en este enfermizo videojuego, que también condiciona inevitablemente a los jugadores a pensar que el racismo está bien”, dice la descripción de la petición virtual.

También en un comunicado directo a los gigantes de los videojuegos, el coordinador de investigación y promoción de CAIR, Huzaifa Shahbaz, dijo que la industria de los juegos electrónicos debe “dejar de deshumanizar a los musulmanes”.
“Los videojuegos como Six Days in Fallujah solo sirven para glorificar a violência que se cobró a vida de centos de civiles iraquianos, justificar a guerra de Iraque e reforzar a sentença antimusulmán em um momento em que a intolerância antimusulmana sigue amenazando a vida humana ”, remarcó  Shahbaz.
La previsión es que Six Days in Fallujah se lanzará en 2021 para jugarse en PC y en otras plataformas que aún no han sido confirmadas por el desarrollador del juego.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.