El presidente de Nintendo dice que podrían llegar más películas de la compañía japonesa

0

Nintendo está trabajando con el estudio Illumination, de Minions, en una película animada de Super Mario, y esta podría ser solo la primera de varias películas animadas basadas en una franquicia de Nintendo. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo a Fast Company que Nintendo está explorando oportunidades adicionales en el espacio de las películas animadas.

“La animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo esta franquicia”, dijo sobre Mario.

Furukawa no compartió más detalles sobre franquicias específicas que podrían ser objeto de películas futuras, pero sí habló en general sobre el enfoque de Nintendo para extender sus franquicias más allá de los juegos.

“Debemos asegurarnos de que los resultados sean fieles a las experiencias de los jugadores, y que nunca evitarán que los desarrolladores de Nintendo hagan otro juego único con los mismos personajes”, dijo.

Las películas anteriores de Illumination basadas en las principales franquicias, como The Lorax y The Grinch, se apartaron del material original de algunas formas notables. Siempre sería necesaria cierta cantidad de adaptación para traducir una franquicia para la pantalla, pero Furukawa enfatizó que el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, está directamente involucrado con la nueva película.

No es que le hayamos pedido a Illumination que se encargue de todo“, dijo el ejecutivo. “El Sr. Miyamoto es muy, muy práctico con la producción de esta película”.

En 2016, el entonces presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que Nintendo buscaría crear más oportunidades de licencias para ayudar a aumentar el atractivo de sus personajes. Debido a los cambios en el negocio de los juegos, un número creciente de jóvenes está aprendiendo sobre las franquicias de Nintendo no a través de juegos, sino a través de contenido con licencia como cepillos de dientes . Con esto en mente, Nintendo está buscando oportunidades transmedia para hacer crecer la estatura de sus franquicias. Así lo explicó Kimishima.

Debido a los cambios en nuestra industria, la proporción de consumidores jóvenes que están experimentando juegos en nuestros sistemas por primera vez ha disminuido. Queremos que todos se familiaricen con nuestra propiedad intelectual al llegar a la mayor cantidad de personas posible desde una edad temprana en su vida diaria. Nuestra estrategia a largo plazo es despertar el interés de nuestros consumidores en jugar sistemas de juego de Nintendo y fomentar el crecimiento continuo de nuestra negocio de juegos.

No se han anunciado oficialmente películas o programas de televisión futuros basados ​​en franquicias de Nintendo. Se informó que Nintendo estaba trabajando con Netflix en los programas de televisión de Zelda y Star Fox, pero, según los informes, la compañía decidió cancelarlos cuando se filtraron.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]