Capcom enfrenta una demanda millonaria por Resident Evil 4 y Devil May Cry

0

Capcom deberá enfrentar en la Justicia una acusación por haber utilizado las fotografías de una diseñadora estadounidense sin autorización para crear Resident Evil 4, Devil May Cry y muchos otros exitosos juegos, según la demanda que realizó el viernes en Connecticut (Estados Unidos).

La diseñadora Judy A. Juracek alega que Capcom utilizó fotografías de su libro “Surfaces”, una colección de 1.200 fotos de texturas, para escenarios y otros elementos. Este libro de 1996 está protegido por los derechos de autor y se utiliza como una investigación visual para diferentes artistas, por lo tanto la editora japonesa necesitaba una licencia que nunca solicitó.

Según Juracek, al menos 80 fotografías fueron utilizadas o en diferentes escenarios de juegos de Capcom, e incluso señaló una textura de vidrio roto utilizada en el logo de Resident Evil 4 que ella realizó en Italia.


Una parte de las evidencias que presenta Juracek provienen de la filtración masiva de datos que sufrió Capcom en 2020.

Según la diseñadora, al menos una de las imágenes de los archivos pirateados de Capcom tiene el mismo nombre que uno de los archivos que están en un CD con imágenes de la autora que acompaña al libro Surfaces. En la demanda se puede ver dicha coincidencia.

Juracek pide 12 millones de dólares por daños y perjuicios.

Capcom comentó, en declaraciones a Polygon, que está al tanto de la demanda y que no tiene que hacer ningún comentario al respecto. La diseñadora también reconoce en la demanda que el director de cine Richard Raaphorst acusó recientemente a Capcom de plagiar el diseño de uno de sus monstruos en Resident Evil 8.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.