El esports que faltaba: se viene el campeonato mundial de Excel

0

La escena mundial de los esports de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Valorant o Call of Duty están a punto de recibir un invitado: Excel.

Los principales expertos en la hoja de cálculo de Microsoft se enfrentarán en la Financial Modeling World Cup (FMWC), una competencia que a partir del 8 de junio reunirá a los expertos de Excel para resolver todo tipo de problemas en la app.

Los participantes que competirán por $20.000 dólares en premios son Andrew Ngai (Reino Unido), Michael Jarman (Canadá), Stéphanie Annerose (Estados Unidos), Jason Webber (Sudáfrica), Gabriela Strój (Polonia), Anup Agarwal (India), John Lim (Australia) y Jeff Heng Siang Tan (Malasia).

“Tienes la oportunidad de sentarte en un asiento de primera fila y ver cómo construyen los modelos que les han valido las primeras posiciones. Después de la batalla, nos aseguraremos de compartir los modelos financieros con los espectadores. Aprovecha esta oportunidad para aprender algunos trucos utilizados por algunas de las mentes más brillantes en modelos financieros”, agregaron los organizadores.

Lejos de ser una novedad, este torneo de Excel ya tiene varios años de existencia. No obstante, la edición de 2021 pretende marcar un hito al ser transmitida en directo a través de YouTube.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.